Joao Félix celebra su gol contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano

Joao Félix celebra su gol contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano EFE

Primer equipo

Joao Félix protagoniza el peor pronóstico de la Champions League

El delantero portugués apuesta por seguir en el Barça al acabar la presente temporada

19 abril, 2024 11:01

Noticias relacionadas

Joao Félix es un futbolista con mucho talento. Su contratación por el Barça fue una apuesta personal de Joan Laporta, quien siempre habla maravillas del delantero portugués. Tal vez le recuerda a Johan Cruyff, su ídolo de la infancia, y el pasado agosto logró la cesión de Félix por un año. El futbolista, más suplente que titular ahora, tiene opciones de seguir en el Barça, pero ha demostrado que no suele acertar en sus pronósticos.

En una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, Joao Félix pronosticó que Barça, Atlético de Madrid, Manchester City y Arsenal se clasificarían para las semifinales de la Champions. La realidad ha sido distinta. Totalmente. Los cuatro equipos mencionados por el extremo portugués fueron eliinados po el PSG, el Borussia Dortmund, el Real Madrid y el Bayern.

Las cifras del futbolista

Joao Félix esperaba que el Barça y el Atlético, club que posee sus derechos, se clasificarían entre los cuatro mejores. No citó al Real Madrid ni al Bayern, ni al PSG ni al Borussia Dortmund. Cero aciertos de cuatro pronósticos tampoco es fácil.

Esta temporada, Joao Félix ha tenido muchos altibajos en el Barça, completando partidos anodinos con algunas actuaciones muy buenas. Por ejemplo, en el Metropolitano. En el curso actual ya ha participado en 38 partidos en los que ha marcado 10 goles y ha dado seis asistencias. Ya ha igualado sus mejores registros con el Atlético de Madrid.

Joao Félix, de chilena, marca el primer gol del Barça

Joao Félix, de chilena, marca el primer gol del Barça EFE

Futuro en el Barça

Durante la entrevista, Félix también expresó su deseo de seguir en el Barça. El futbolista no quiere regresar al Atlético y espera que los dos clubes se pongan de acuerdo para jugar la próxima temporada en el club azulgrana, ya sea prolongando un año más la cesión o la venta.