Kimmich, en un partido con el Bayern

Kimmich, en un partido con el Bayern REDES

Primer equipo

El otro crack del Bayern que se acerca al Barça (y no es Kimmich)

El club azulgrana contempla la opción de reforzar su delantera con otro jugador del equipo bávaro

1 mayo, 2024 12:20

Noticias relacionadas

El Barça busca un mediocentro y, también, un extremo zurdo. Xavi Hernández y Deco, técnico y director de fútbol, tienen muy claras las prioridades. A ambos, curiosamente, les gustan dos futbolistas del Bayern de Múnich, un club mucho más poderoso económicamente. 

Joshua Kimmich es un mediocentro que, en teoría, encajaría perfectamente en el Barça. Eso, al menos, piensa Xavi. El otro futbolista del agrado del técnico de Terrassa es Martín Zubimendi, de la Real Sociedad. Kimmich, con más experiencia, podría abandonar el club alemán si Deco presenta una oferta próxima a los 50 millones de euros.

El City de Pep Guardiola

El Bayern, sin embargo, también tiene un extremo muy seguido por el Barça. Desde hace años. Es Leroy Sané, que en el pasado militó en el Manchester City de Pep Guardiola. Ahora juega en el Bayern y el martes marcó un gol al Real Madrid.

Leroy Sané celebra su gol al Real Madrid

Leroy Sané celebra su gol al Real Madrid EFE

Sané, como Kimmich, acaba contrato en 2025 y su futuro en el Bayern es incierto. Esta temporada ya ha participado en 40 partidos con el equipo de Tuchel en los que ha marcado 10 goles y ha dado 13 asistencias.

El Bayern y Araujo

El Barça quiere reforzar la banda izquierda con un extremo nato. Con un jugador que abra el campo por esa banda. Sané puede ocupar dicha demarcación, pero el futbolista alemán, de 28 años, prefiere situarse en la banda derecha.

Ronald Araujo señala una jugada en el Barça-Valencia de Montjuïc

Ronald Araujo señala una jugada en el Barça-Valencia de Montjuïc EFE

En el pasado, el Barça ya intentó fichar a Sané cuando jugaba en el Manchester City. El futbolista, sin embargo, optó por jugar en el Bayern y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 70 millones de euros. Una cifra muy elevada que nunca pagará el club azulgrana. Otra cosa es que Sané pueda entrar en un posible intercambio de cromos con Araujo, más dinero para las arcas barcelonistas.