Jabari Parker, durante el partido del Barça de basket contra el Olympiakos

Jabari Parker, durante el partido del Barça de basket contra el Olympiakos FCB

Secciones

Victoria épica del Barça de basket en el Pireo: ¡Jabari Parker decide en la prórroga!

El equipo de Roger Grimau mantiene viva la eliminatoria contra el Olympiakos y asegura volver al Palau

30 abril, 2024 22:43

Noticias relacionadas

El Barça de basket de la irregularidad. Capaces de lo mejor y lo peor en un mismo partido. La visita al feudo del Olympiakos no iba a ser la excepción. Se trataba de un compromiso vital para mantener viva la esperanza clasificar a la Final Four de la Euroliga. Y la respuesta de los dirigidos por Roger Grimau estuvo a la altura de lo que fue una victoria épica (80-82) en el Pireo para tomar la delantera en la eliminatoria (1-2) y asegurar la vuelta al Palau Blaugrana en caso de perder el siguiente cruce.

Fue una presentación coral del conjunto catalán, aunque el triunfo en territorio griego se explica especialmente por tres momentos clave: el canastón de Nicolás Laprovittola para forzar la prórroga, el triple Tomas Satorasnky que igualó en las acciones en ese tiempo añadido (80-80) y la atrevida jugada de Jabari Parker (13 puntos en total) que supuso los tiros libres de la victoria definitiva.

El Barça de la irregularidad

La primera parte del partido disputado en Grecia fue realmente disputada. Dos equipos que hicieron un trabajo sobresaliente en anularse ofensivamente. Jan Vesely Jabari Parker asumieron el peso del ataque azulgrana, lo que supuso una vía para mantenerse en la lucha (13-13) del encuentro. Esos minutos representaron lo que se esperaba del Barça de basket en su visita al feudo del Olympiakos.

Abrines busca la canasta en el partido del Barça contra el Olympiakos

Abrines busca la canasta en el partido del Barça contra el Olympiakos FCB

Sin embargo, el Barça de la irregularidad volvió a salir a la luz. El segundo cuarto fue dominado por el conjunto rival a partir de Moses Wright que estuvo desatado en ese tramo del compromiso (37-32). Pero los azulgranas tuvieron una respuesta feroz en el tercer cuarto con los triples de Parker Laprovittola, que permitieron a los suyos ponerse adelante en el marcador por primera vez en el encuentro (51-57).

Máxima tensión

Esa poca continuidad en el dominio del equipo de Roger Grimau hizo que el último cuarto fuera de máxima tensión. Petrusev impulsó nuevamente al Olympiakos a recuperar la superioridad en el marcador, aunque Abrines respondió con dos triples consecutivos que mantuvieron vivo al Barça. La intensidad creción en los últimos segundos, teniendo en cuenta que la ventaja de los locales fue tan solo de dos puntos.

Una espectacular canasta de Laprovittola empató las acciones a falta de siete segundos. Fue una jugada en la que debió pitarse una falta, pero el arbitraje casero pasó factura al Barça de basket. A pesar de esto, los de Grimau consigueron forzar la prórroga de manera épica (71-71). 

Jabari Parker se luce

La prórroga fue un golpe a golpe entre los dos equipos. Vesely se hizo grande en esos minutos, aunque lo mismo sucedió con Fall en el lado rival. Lamentablemente, la defensa azulgrana no estuvo en la misma línea de la competitividad. Solo la inspiración permitió mantener vivo el partido, siendo la jugada descomunal de Jabari Parker que forzó tres tiros libres para llevarse la espectacular victoria fuera de casa.