Diego Armando Maradona en una rueda de prensa

Diego Armando Maradona en una rueda de prensa

Cule-Brón

300.000 dólares en un contenedor o el millonario tesoro de Maradona

El argentino guardó 200 objetos de gran valor que se encontrarían actualmente bajo custodia

12 diciembre, 2020 00:02

Desde que Diego Armando Maradona falleció son muchos los medios de comunicación que se han hecho eco de su patrimonio y se han desvelado secretos ocultos de su herencia. Recientemente la prensa argentina se hacía eco de un descubrimiento de enorme valor, el argentino guardaba en un contenedor los tesoros que adquirió en Dubai y a lo largo de su carrera profesional. 

Diego estuvo durante una gran temporada en los Emiratos Árabes como entrenador, allí consiguió varios objetos de gran valor, generalmente obsequios. Dentro del famoso contenedor se sabe que existen hasta 200 objetos diferentes, entre los que se encuentran pelotas de fútbol, camisetas autografiadas, una carta de Fidel Castro y el Balón de Platino que la Fifa le entregó. 

Entre todos esos objetos la pieza que más destaca es un anillo de brillantes valorado en 300.000 dólares. Es la joya favorita del astro. La historia de este anillo es peculiar. Maradona viajó a Bielorrusia en julio de 2018 para ponerse al mando de la presidencia de Dinamo Brest. Su llegada a la ciudad fue una auténtica revolución. 

Anillo Maradona

Anillo Maradona

El estado estaba lleno hasta los topes. Llegó a bordo de una Overcomer Hunta, una exclusiva camioneta anfibia que le regaló el club, con chasis de fibra de vidrio, un tanque de combustible de 100 litros y capacidad de navegación (como si fuera un barco) a razón de 8 kilómetros por hora.

Tras dar la charla técnica al plantel recibió el codiciado anillo. Se lo colocó en su dedo anular y ya no lo soltó. Por el momento el contenedor con los 200 objetos de Maradona se encuentran bajo custodia en un  espacio de almacenamiento llamado UNIBOX, en la calle José Ingenieros al 1600 de la localidad bonaerense de Beccar.