Cule-Brón

los jugadores del Barça celebran el título de Liga con sus pequeños

los jugadores del Barça celebran el título de Liga con sus pequeños

¿A qué escuela van los hijos de los jugadores del Barça?

Los más pequeños de la casa regresaron al colegio el lunes 14 de septiembre en una "nueva normalidad"

Christian Clarasó

14.09.2020 23:32h

2 min

Como todos los niños, los hijos de los jugadores del Barça ya han vuelto a clase tras las vacaciones de verano y los cuatro meses de confinamiento donde recibieron clases online. Ahora se enfrentan a una "nueva normalidad" donde deberán tomar ciertas medidas de prevención. Sus padres ya han llenado su maleta de gel hidroalcohólico y mascarillas quirúrgicas. En el primer día les han acompañado al colegio con una gran expectación por el retorno y por la incertidumbre. 

Los jugadores del Barça eligen los colegios más élitistas de la capital catalana para la educación de sus pequeños. Con la actual crisis sanitaria sienten que están más seguros en una institución blindada. El medio Metrópoli Abierta ha podido saber cuáles son algunos de estos centros educativos tan exclusivos a los que acuden los niños de los jugadores del Barça. 

El colegio de los hijos de Shakira y Piqué 

Shakira y Gerard Piqué decidieron cambiar a sus hijos de escuela. Los primeros años los pasaron cerca de casa en la Miranda, mientras que actualmente acuden al American School of Barcelona. Una escuela privada internacional cuya matrícula por niño podría ascender a 16.000 euros más gastos mensuales y da clases íntegramente en inglés, pero también en castellano y catalán. El colegio de Sasha y Milan también da mucha importancia a las artes y el deporte, dos disciplinas que ellos llevan ya en los genes, y sus compañeros son de más de 50 nacionalidades diferentes.

interior colegio American School

El American School of Barcelona está totalmente preparado para evitar cualquier contagio. Las aulas han sido dotadas de aire acondicionado con purificación de aire y estarán vigilados en todo momento por una enfermera. Los niños de diferentes clases no podrán jugar juntos ya que se han creado grupos burbuja. 

El colegio de los hijos de Messi y Suárez 

Leo Messi y Luis Suárez llevan a sus hijos al mismo colegio, como no podía ser de otra manera. El British School de Barcelona, perteneciente al grupo Cognita que reúne algunos de los 80 colegios en lengua inglesa más prestigiosos del mundo.  

El British School de Barcelona se caracteriza por "ofrecer una educación internacional basada en el aprendizaje y el desarrollo integral del alumno desde los 3 hasta los 18 años", tal y como destacan en su página web oficial. Este centro se encuentra dividido en tres partes. El parvulario en Sitges, la escuela hasta los 16 años en Castelldefels y el bachillerato también en Castelldefels, donde residen. 

El colegio de los hijos de Arturo Vidal 

Los tres hijos de Arturo Vidal van al St Peter's School, al pie de la Ronda de Dalt en Pedralbes, la zona alta de Barcelona. Se trata de un centro con unas grandes instalaciones y con más de 630 alumnos de todas las nacionalidades. Se desconoce si este año se trasladarán a Milan, por el momento los tres han empezado sus clases con normalidad en el mismo colegio. 

St Peter's School

 

 

 

 

 

 

 

 
Hoy destacamos