Cule-Brón

Sergio Busquets celebra un gol del Barça / EFE

Sergio Busquets celebra un gol del Barça / EFE

¿A quién iba dirigida la emotiva dedicatoria de Busquets?

El de Badia vio portería por tercera vez esta temporada y protagonizó un divertido gesto

Redacción Culemanía @culemanias

02.05.2022 13:36h

2 min

Sergio Busquets dejó una imagen para el recuerdo este domingo en el Camp Nou. No es muy habitual ver marcar al de Badia, pero esta temporada acumula ya tres dianas y ha igualado su récord goleador en un curso con la camiseta azulgrana. Justo después de anotar el segundo gol de los culés ante el Mallorca, se dirigió a las cámaras de retransmisión y realizó un gesto enternecedor.

Un gol especial para Busi

El capitán del FC Barcelona dedicó el gol a sus hijos, besándose el puño primero para luego realizar un movimiento al más puro estilo Pokémon, como si lanzara una pokeball para participar en un combate de la conocida serie de dibujos animados. Al parecer los hijos de Busi y Elena Galera son muy fans tanto de la serie como de los videojuegos de Pokémon, y de ahí que el jugador azulgrana protagonizase el curioso gesto.

Que Busquets es una persona muy familiar es algo ya sabido desde hace tiempo. Suele colgar en las redes sociales diversas escenas del día a día con su mujer y sus hijos, además de los viajes que realiza en familia. A nivel personal la situación es inmejorable para el de Badia, uno de los secretos de la estabilidad que ha tenido siempre en el Barça.

Elena Galera, Sergio Busquets y el mayor de sus hijos / INSTAGRAM

Elena Galera, Sergio Busquets y el mayor de sus hijos / INSTAGRAM

En lo que respecta al ámbito deportivo, Busquets cumplirá 34 años el próximo 16 de julio y, según aseguró Xavi en una de sus últimas ruedas de prensa, todavía le queda mucha cuerda en el FC Barcelona. Tiene contrato firmado hasta junio de 2023, y es un misterio si ampliará la vinculación o si, un vez finalice la próxima campaña, apostará por colgar las botas o afrontar alguna aventura futbolística en el extranjero.

Leyenda del FC Barcelona

De momento, sigue siendo muy importante para el FC Barcelona. Es titular indiscutible para Xavi Hernández, y todavía no se le ha podido encontrar a un relevo claro en la plantilla. Bajo el mando del técnico egarense ha jugado a un gran nivel en la segunda mitad de la temporada, estando cada vez mejor rodeado en el centro del campo.

Hace apenas unos días llegó a los 675 partidos con el conjunto azulgrana, y a partir de ahora tan sólo tiene por delante únicamente a Xavi Hernández (767) y Lionel Messi (778) como los jugadores que más encuentros oficiales han jugado en el club. Una leyenda viva, sin lugar a dudas, que no quiere retirarse sin conquistar más títulos con el equipo de sus amores.

 
Hoy destacamos