Cule-Brón

africanos y su ataúd

africanos y su ataúd

Los africanos del ataúd hablan sobre Messi: "Es único, lo amo"

Los hombres que participan en un funeral se han convertido en el meme de la cuarentena

Christian Clarasó

16.04.2020 18:28h Actualizado: 16.04.2020 18:28 h.

1 min

Durante la cuarentena están llegando a los teléfonos móviles de todos los españoles centenares de memes que hacen más amena la cuarentena, pero si hay alguno que se ha convertido en el rey es el de los africanos y el ataúd. No hay nadie qué no lo haya visto. Estos hombres bailan mientras transportan un ataúd. Muchos creen que esta publicación que ha dado la vuelta al mundo no corresponde a un funeral real. Pues tanto estos profesionales como el entierro son muy reales, forman parte de un servicio fúnebre muy extendido en el país africano de Ghana. 

Africanos y ataúd

Este meme nació como una publicación graciosa de la red social Tik Tok. Cada persona podía poner su rostro en la de estos cuatro africanos. Los protagonistas involuntariamente de éste vídeo han sido entrevistados por la prensa y han hecho más de una revelación. 

Benjamin Aidoo, uno de los cuatro africanos que portaba el ataúd en sus hombros, ha hablado de sus gustos futbolísticos y sorprendió a todos mostrando su fanatismo por Leo Messi. 

"Mi jugador favorito es Messi, me encanta. Me gusta su manera de jugar y los goles que marca. Además, no es egoísta, eso es muy importante. Me encanta el fútbol y me encanta jugar, es uno de mis hobbies. Soy aficionado del Barça, me gusta mucho, pero sobre todo soy fan de Messi, es un jugador enorme", manifestó Aidoo.

Por otra parte, Aidoo agregó: "Es el líder y le tenemos que dar las gracias, sin él el Barça no sería lo que es. Teniendo a Messi el Barça ha ganado títulos que sin él no habría logrado y no habríamos mejorado tanto como hemos mejorado en los últimos años". 

Para cerrar, explicó el motivo por el que llevan los ataúdes como en los videos: "Mi opinión es que tenemos que celebrar la muerte. ¿Por qué? Porque cuando una persona nos deja hemos de recordar lo que ha hecho durante su vida. Tú sabes lo que esta persona ha aportado, lo que ha hecho por ti. De alguna manera has de agradecerle que, en parte, eres como eres gracias a esta persona".

 

 
Hoy destacamos