Cule-Brón

Piqué en la ligasantanderfest

Piqué en la ligasantanderfest

Alejandro Sanz, Aitana, Nadal, Ramos y Piqué montan un festival contra el Covid-19

Actores, deportistas y cantantes se dieron cita en LaLigaSantaderFest

Christian Clarasó

17.04.2020 17:15h Actualizado: 17.04.2020 17:16 h.

2 min

Los conciertos, como los partidos de fútbol, han quedado cancelados hasta nuevo aviso. Todos los lugares con aglomeraciones podrían no regresar como mínimo hasta septiembre, los más temendistas se sitúan en 2021. No obstante, la Covid-19 no ha hecho que los ciudadanos se queden sin entretenimiento y sin sus artistas favoritos. Actores, futbolistas, cantantes, todos ellos han sabido reinventarse gracias a las redes sociales. Muchos de ellos realizan directos diarios para estar más cerca de sus seguidores. Otros han creado conciertos multitudinarios. 

El más potente hasta la fecha ha sido LaLiga Santander Fest. Un macroevento donde han participado multitud de artista y se ha recaudado más de un millón de euros. Este dinero se destinará a la compra de materiales para ayudar a paliar los efectos provocados por la pandemia del Covid-19. A la recaudación se suman, además, un millón de mascarillas donadas por el Banco Santander.

Más de 50 millones de personas de todo el mundo se conectaron un rato para disfrutar de sus artistas favoritos. Más de medio centenar de artistas y deportistas consiguieron, desde sus hogares, recaudar una cifra final de 1.003.532 euros.

Con esta cifra, podrán adquirirse 115 respiradores no invasivos, 12.595 trajes esterilizados de protección desechables, 500.000 guantes de protección de vinilo y 1.435.000 mascarillas de alto riesgo, incluyendo, aquí, el millón donado por el Banco Santander. 

“Sin duda, ha sido todo un éxito. A nivel de recaudación, hemos alcanzado una cifra impensable cuando empezamos a organizar esta iniciativa. Además del éxito de participación, tanto de artistas como de deportistas. Y también se han superado todas nuestras expectativas respecto a cómo se ha seguido el evento a nivel mundial. Sin duda, hemos hecho historia”, expone Óscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga.

LaLigaSantanderFest

“No solo es que se cumplieran las expectativas previstas, es que se superaron con creces. Conseguir todo lo que se ha conseguido es algo que, por mucho que ahí estuviesen muchos de los artistas más grandes del momento y una gran representación de futbolistas de LaLiga, no era fácil. Desde Universal y GTS nos sentimos realmente orgullosos y emocionados por haber sido parte de algo que vamos a recordar durante mucho tiempo”, cuenta Mari Cruz Laguna, GTS Live Director.

Eva González, presentadora de La Voz, y Tony Aguilar, locutor en Los40, presentaron esta gala única que reunió a rostros como Alejandro Sanz, David Bisbal, Aitana, Pablo Alborán, Antonio Orozco, Ainhoa Arteta, Pablo López, Raphael, J Balvin, José Mercé, Juanes, Luis Fonsi, Manuel Carrasco y Vanesa Martín, entre otros. “Conseguir que todos los artistas se sumaran a la acción fue muy fácil. A medida que íbamos hablando con ellos, nos iban confirmando sin apenas entrar en detalles. Han demostrado que también son unos auténticos número uno como personas. Son momentos en los que necesitamos más que nunca entretenernos y la música es, sin duda, uno de los componentes de la vida que más y mejor contribuyen al ocio y al bienestar de las personas. Que se sientan apoyados, que sepan que los que, en muchos casos, son sus ídolos están pasando por lo mismo que ellos y que, de algún modo, cuando lo necesitan les devuelven el cariño que el público les demuestra en cada concierto”, explica Laguna.

Los deportistas tampoco faltaron en este macroevento. Sergio Ramos, Gerard Piqué, Koke o Joaquín. Junto a ellos, Rafa Nadal, Mireia Belmonte y Carolina Marín. 

 

 
Hoy destacamos