Cule-Brón

El gesto de Benzema que pone en apuros a Griezmann y Dembelé / Twitter

El gesto de Benzema que pone en apuros a Griezmann y Dembelé / Twitter

Un año de cárcel para Benzema por ser cómplice de un intento de extorsión

El jugador del Real Madrid ha recibido el veredicto del juez que le declara culpable de los hechos

Jonathan Mondéjar

24.11.2021 11:01h Actualizado: 24.11.2021 13:37 h.

1 min

¡Culpable! Un buen palo ha sido lo que se ha llevado Karim Benzema por parte de la justicia de Francia, país natal del jugador del Real Madrid. El auto del juez ha fallado en contra de los intereses del delantero, que ha sido declarado a cumplir un año de cárcel y a pagar 75.000 euros por cómplice de intento de extorsión. Los abogados del jugador avisan de que recurrirán.

Karim Benzema y Florentino Pérez, en el anuncio de la renovación / Real Madrid

Karim Benzema y Florentino Pérez, en el anuncio de la renovación / Real Madrid

Es importante destacar que Benzema no cumplirá el año en prisión por el que ha sido señalado como culpable. El chantaje a su compatriota Valbuena está llegando demasiado lejos por el que el juez del caso admite que el crack del Real Madrid no tenía intención alguna de lucrarse. Sin embargo, “se implicó personalmente por amistad”.

Benzema mintió

La sentencia del caso Valbuena por parte del Tribunal de Versalles deja a Benzema por mentiroso y colaborador necesario presuntamente. El crack era amigo de uno de los chantajistas y mintió sobre su participación. No le deja en buen lugar.

Benzema vuelve a liderar al Real Madrid en la Champions League / EFE

Benzema vuelve a liderar al Real Madrid en la Champions League / EFE

La valentía de Benzema ha brillado por su ausencia ya que no ha asistido a ninguno de los juicios a los que ha sido citado. Ha alegado compromisos profesionales ineludibles con el Real Madrid, donde hoy se jugará el pase a octavos de final de la Champions League. El Sheriff estará enfrente para ponerle las cosas difíciles.

Los abogados de Benzema califican la sentencia del Tribunal de Versalles como “injusta, muy injusta y sin pruebas”. Con lo que en consecuencia han anunciado un recurso contra el auto del juez en la siguiente instancia correspondiente.

 
Hoy destacamos