Cule-Brón

Ansu Fati, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Ansu Fati, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Ansu Fati presume de tableta en su cuenta de Instagram

La gran esperanza del Barça sigue trabajando a diario para estar a tope la próxima temporada

Redacción Culemanía @culemanias

28.06.2022 19:30h

2 min

La pretemporada 2022 no empieza para el FC Barcelona hasta el próximo 4 de julio, pero algunos jugadores han seguido ejercitándose en solitario --o con la supervisión de sus propios fisioterapeutas-- durante sus vacaciones. Uno de ellos es Ansu Fati, decidido a que la próxima temporada 2022-23 pueda dejar atrás sus problemas físicos para eclosionar definitivamente en una campaña completa como azulgrana.

Laporta y los pesos pesados del club decidieron otorgarle el dorsal 10 de Leo Messi tras la marcha del argentino, depositando en Ansu muchas de las esperanzas del barcelonismo. No hay duda del enorme talento que atesora el joven delantero español de origen bissauguineano, pero todavía es un misterio si logrará fortalecerse lo suficiente a nivel físico como para no recaer en las lesiones que le han mantenido tanto tiempo en el dique seco.

Máxima ilusión y capacidad de sacrificio

De momento, una cosa está clara: Ansu Fati se está dejando la piel para regresar a tope. Quiere que el curso 2022-23 sea su año, y prueba de ello son las últimas fotografías que ha publicado a través de Instagram. En ellas, se le puede ver ejercitándose y luciendo tableta junto a uno de sus amigos. En el post coloca el emoji de un reloj de arena, plasmando así las ganas que tiene de que empiece la nueva campaña.

Ansu Fati, sonriente en el campo de entrenamiento / Instagram

Ansu Fati, sonriente en el campo de entrenamiento / Instagram

"Tiene un abdomen parece…", es el divertido comentario de uno de sus compañeros en el FC Barcelona, Eric García, que ironiza sobre la marcada tableta que ha conseguido perfilar Ansu Fati con el tiempo. A base de trabajo continuo, tanto en Barcelona como en Madrid --donde pasó parte de su recuperación en los últimos meses--, Ansu ha desarrollado una musculatura que antes no tenía, y con la que pretende reducir el riesgo de lesiones.

Los técnicos, paso a paso con Ansu

Tal y como publicamos hace unos días en Culemanía, el atacante azulgrana sigue notando unas molestias que le han impedido rendir al máximo nivel, y también disponer de minutos en los últimos partidos con España bajo el mando de Luis Enrique. Tampoco participó en todas las sesiones de entrenamiento durante la concentración con La Roja, lo cual indica el especial cuidado que están teniendo los técnicos para que vuelva a estar en plenitud física cuanto antes. Xavi Hernández, de hecho, no permitió que jugase los noventa minutos en ninguno de los últimos compromisos con el Barça.

Ansu Fati se entrena para llegar a tope físicamente con el Barça / Instagram

Ansu Fati se entrena para llegar a tope físicamente con el Barça / Instagram

De cara a esta próxima temporada, el objetivo es que Ansu Fati recupere la confianza en su físico y que, con la ayuda de todos los ejercicios y entrenamientos individuales que ha realizado, logre prevenir el riesgo de futuras lesiones. A base de trabajo y fortaleza, tanto física como mental, el bissauguineano aún está a tiempo de ser lo que se espera de él: el próximo gran ídolo del FC Barcelona y uno de los mejores jugadores del mundo.

 
Hoy destacamos