Cule-Brón

Una foto de archivo de Shakira

Una foto de archivo de Shakira

El antes y el después más bestia de Shakira: ¡Cómo pasan los años!

La cantante colombiana ha experimentado grandes cambios en su vida y también en su físico

Claudia Granja @c_granjafranch

01.12.2018 19:42h

1 min

Muchos recuerdan a la Shakira que inició su carrera en un lejano 1998, cuando por aquel entonces, la colombiana empezó a pisar algunos escenarios importantes con sus baladas hasta alcanzar la fama --y fortuna-- que ostenta hoy en día gracias a su música y espectáculos. 

La artista colombiana tocaba el piano y la guitarra con tan solo 11 años y componía sus primeras canciones, un estilo que la definió y mantuvo hasta que el estrellato la obligó a cambiar algunos de sus registros hacia una música más comercial, pero con la que nunca ha perdido su esencia. Pese a que la imagen de la primera Shakira viva en muchos de sus más fieles seguidores, las comparaciones gráficas evidencian su evolución. 

Una foto de Shakira con 30 años y a la izquierda con 15 años / Instagram

Una foto de Shakira con 30 años y a la izquierda con 15 años / Instagram

La de Barranquilla siempre ha mantenido su larga melena como seña de identidad, pero por aquel entonces lucía de morena. Un tono que cambió en sus primeros años, tras pasar por varias tonalidades, y que ha dejado como rubia hasta ahora. La cara sigue siendo la misma, aunque las diferencias con los 41 actuales y sus verdaderos inicios más caseros son más que sorprendentes.

Una foto de Shakira con 41 y 11 años de derecha a izquierda / Instagram

Una foto de Shakira con 41 y 11 años de derecha a izquierda / Instagram

Y es que pese a que mantiene sus facciones, la colombiana ha sabido explotar su belleza con el paso de los años, así como mantenerse en forma para alargar su carrera musical caracterizada por sus sensuales bailes. Los años pasan para todos, pero Shakira lleva los 41 de maravilla.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.