Cule-Brón

Elena Galera y Antonella Roccuzzo

Elena Galera y Antonella Roccuzzo

Antonella Roccuzzo y Elena Galera lloran la muerte del creador de Mafalda

La empresaria argentina y la catalana han querido homenajear a Quiño tras su fallecimiento

Christian Clarasó

01.10.2020 16:29h Actualizado: 01.10.2020 16:29 h.

1 min

El mundo entero llora la muerte del humorista gráfico más internacional y más traducido del español. Tal vez, también el más entrañable, Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino o más aún como el papá de Mafalda. Él dio vida a esta a sus viñetas. El ilustrador falleció el pasado miércoles 30 de septiembre a los 88 años de edad. Nació en 1932 en Mendoza, Argentina. Allí residió en los últimos años de su vida. Volvió a sus orígenes. Se trasladó alli en 2017 tras morir su esposa y estaba atendido por sus sobrinos. 

Sin duda alguno el más famoso de sus personajes no era otro que la entrañable Mafalda. Una niña muy sabia, pero algo respondona. Según informa el medio Clarín, la causa de la muerte fue un accidente cerebrovascular. Quino lo tuvo muy claro desde bien pequeño, quería ser viñetista. Lo decidió con tan solo 3 años, cuando un tío suyo, diseñador gráfico, empezó a hacerles dibujos para entretenerle a él y a sus primos. Estudió Bellas Artes porque también quería sacar sus propios sueños de su lápiz. No llegó a terminar la carrera, pero no le hizo falta. 

En el 1962, gracias a un anuncio publicitario de lavadoras y frigoríficos creó a Mafalda. Debía elaborar unas tiras cómidas donde se veía a una familia que utilizaba esos electrodomésticos. El nombre de Mafalda surgió del nombre de la marca, Mansfield. Los periódicos rechazaron esa idea y sus personajes se quedaron guardados en un cajón. Los recuperó él mismo sin ningún propósito comercial en 1964 para un periódico y se convirtió en todo un éxito. Todas esas viñetas se recogieron en unos libros que vendieron en todo el mundo millones de ejemplares. 

Precisamente muchos niños de la edad de Paula Echevarría, Antonella Roccuzzo, Elena Galera, entre otros, crecieron en el colegio con esas viñetas. Leerlas les arrancaban sonrisas. Mafalda fue un personaje muy querido y mucho más cuando dio el paso al cine. Muchas celebridades, entre ellas nuestras queridas Wags del Barça han querido rendir un pequeño homenaje en sus redes sociales a Quino, creador de Mafalda, que ahora mismo se queda huérfana, pero siempre sentirá el calor de sus seguidores. 

Antonella Roccuzzo recuerda a Mafalda
Elena Galera recuerda a Mafalda

 

 
Hoy destacamos