Cule-Brón

Antonella Roccuzzo tomando el café

Antonella Roccuzzo tomando el café

Antonella Roccuzzo manda un mensaje de responsabilidad por el coronavirus

La empresaria argentina se solidariza con el personal sanitario y envía una recomendación

Cristina Balaguer

13.03.2020 16:58h Actualizado: 13.03.2020 16:58 h.

1 min

El coronavirus se propaga con fuerza por todo el mundo. El número de afectados en China empieza a descender tras cuatro meses con el virus. Sin embargo, en otro países donde el foco llegó más tarde se encuentran en el punto álgido. Italia es el país de la Unión Europea con mayor número de contagios, pero España tampoco se le queda atrás. Suma ya 4.000 personas detectadas con coronavirus y 102 muertes. Un número que se va actualizando por minutos. 

A partir del sábado 14 de marzo se hará efectivo el estado de alarma que ha ordenado Pedro Sánchez en su última comparecencia desde Moncloa. Cualquier medida es poca para frenar el número de contagios. Visto que los ciudadanos no hacen caso a las recomendaciones se han tenido que tomar medidas más severas. Algunos madrileños, donde se concentra la mayor parte de personas afectadas, han decidido irse de vacaciones o a su segunda residencia en la playa. Un movimiento erróneo porque lo único que hacen es descontrolar el foco. 

Se prohiben los viajes que no sean estrictamente necesarios, se controlará el acceso a las ciudades con una serie de restricciones y se cerrarán los centros comerciales, tiendas, bares, restaurantes y discotecas. Solo quedarán abiertos los supermercados y las farmacias. Como también se han precintado todos los parques infantiles. De esta manera se evita que los ciudadanos salgan a divertirse. Es recomendable quedarse en casa en la medida de lo posible. No es un juego. Como mucho si no se presentan signos de contagio se puede salir en un círculo cercano, sin grandes desplazamientos. 

Cualquier prevención es poca para terminar con el temido coronavirus. Incluso los famosos, que cuentan con millones de seguidores en sus redes sociales, han utilizado los mismos medios para dar ejemplo a la ciudadanía. En sus historias de Instagram Antonella escribía "debemos tomar conciencia de la situación y prevenir en la medida de nuestras posibilidades para evitar saturar el sistema sanitario. Me gustaría agradecer a todos los profesionales del sector por la labor que están desempeñando. Les mando mucha fuerza y espero que se solucione pronto". 

Mensaje de Antonella Roccuzzo contra el coronavirus

 

 

 

 

 

 
Hoy destacamos