Cule-Brón

Leo Messi, siempre bebiendo mate | REDES

Leo Messi, siempre bebiendo mate | REDES

Antonella Roccuzzo os presenta el mate más culé para Messi

La empresaria argentina compartió con sus seguidores el desayuno que preparó al jugador del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

15.05.2021 18:25h Actualizado: 15.05.2021 20:18 h.

1 min

Prácticamente en cada momento del día, Leo Messi está acompañado de su mate. Sobre todo son los deportistas sudamericanos los que son verdaderos asiduos a esta bebida aromática. No obstante, esta moda cada vez está llegando más personas, ya que varios estudios demuestran que esta hierba tiene grandes beneficios para la salud y el rendimiento deportivo.

Una foto de Leo Messi tomando mate al llegar al Camp Nou / Instagram
Messi bebiendo mate durante el viaje a Sevilla / Instagram

La hierba, que ha servido de alimento base para las tribus guaraníes de Paraguay y Uruguay desde hace siglos, posee cantidades importantes de potasio, sodio, magnesio y manganeso, antioxidantes, quince tipos de aminoácidos, vitaminas B1 y B2, y un sinfín de nutrientes beneficiosos para el organismo. Además, posee también propiedades similares a las del café y la teína, puesto que protege contra la destrucción celular y aumenta la recuperación muscular. Al tener efectos similares a la cafeína, ayuda a generar resistencia a la fatiga y aumenta la actividad mental.

Pero además de todo lo anterior, tiene beneficios demostrados a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares y arterioescleriosis bajando la presión arterial y actuando como vasodilatador. Posiblemente estas ventajas no serán los únicos motivos por los que Messi tome constantemente mate. El sabor le recuerda también a su infancia, lo bebe también como acto social. 

Antonella le prepara un desayuno con mate a Messi / IG

Antonella le prepara un desayuno con mate a Messi / IG

En este sentido, la mujer del jugador del Barça, Antonella Rocuzzo, demostró hasta donde llega su obsesión por el mate. La empresaria argentina le preparó un gran desayuno con tortitas, en el que no pudo faltar su mate, servido en su recipiente personalizado, con el nombre de sus hijos, y también un termo con el escudo del Barça. ¿Será el secreto de su magia?

 
Hoy destacamos