Arturo Valls, presentador de 'Ahora Caigo', y la cantante Shakira / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Arturo Valls, presentador de 'Ahora Caigo', y la cantante Shakira / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Cule-Brón

El apellido de Shakira provoca la última polémica en televisión

La artista colombiana fue una de las preguntas del programa 'Ahora Caigo' por la que muchos han acusado a la cadena de tongo

21 noviembre, 2018 14:05

Shakira fue sin querer una de las protagonistas de uno de los programas más polémicos del concurso televisivo Ahora Caigo que emite Antena3 y presenta Arturo Valls. El espacio protagonizó una de las polémicas más sonadas de las redes sociales en el programa dedicado a las guerras cántabras por los especiales regionales que celebra en antena. 

La protagonista fue Bárbara, la concursante central que poco a poco consiguió deshacerse de sus oponentes y acumular la cifra de 22.001 euros. Cuando todo parecía que se retiraría por la mitad de esa cantidad, instada por el público y las provocaciones de Arturo Valls la concursante accedió a jugarse los 100.000 euros frente a Javier, el último rival para alcanzar la máxima cifra que da el programa. 

"El tongazo del siglo"

El programa pregunta infinidad de temas a sus concursantes en los que da varias consonantes y vocales para poder adivinar la respuesta correcta, y la dificultad de los temas aumenta según avanzan las rondas. Una norma que no se cumplió en el caso de Bárbara. 

La primera pregunta para Javier no pudo ser más sencilla: "¿Cuál es el primer mes del año?" le preguntó el presentador de Ahora Caigo, a lo que contestó: "Enero". En la réplica para Bárbara, la pregunta se complicó comparada con la que había tenido segundos antes Javier. "¿Cuál es el primer apellido de Shakira?". La concursante no logró responder correctamente y perdió todo el dinero. "La respuesta es Mebarak, porque Shakira tiene ascendencia libanesa", aclaró el presentador.

Pese a que muchos sí conocen ese apellido, los telespectadores no dudaron en tildar de "tongo", "robo" y demás el criterio del programa para elegir las preguntas. 

Y es que pese a no estar envuelta directamente, la dificultad de su apellido ha costado 100.000 euros a una concursante y cada vez más ha puesto en el punto de mira la credibilidad del programa ya que no es la primera vez que se dan situaciones parecidas.

Cabe recordar que Arturo Valls y Shakira son dos nombres que, juntos, siempre dan que hablar. Solo hay que recuperar la curiosa imitación que hizo el presentador de la cantante en el programa Tu cara me suena.

Arturo Valls imita a Shakira