Cule-Brón

Arturo Valls, presentador de 'Ahora Caigo', y la cantante Shakira / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Arturo Valls, presentador de 'Ahora Caigo', y la cantante Shakira / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

El apellido de Shakira provoca la última polémica en televisión

La artista colombiana fue una de las preguntas del programa 'Ahora Caigo' por la que muchos han acusado a la cadena de tongo

Redacción Culemanía

21.11.2018 14:05h

2 min

Shakira fue sin querer una de las protagonistas de uno de los programas más polémicos del concurso televisivo Ahora Caigo que emite el grupo Atresmedia y presenta Arturo Valls. Este pasado jueves el programa protagonizó una de las polémicas más sonadas de las redes sociales en el programa dedicado a las guerras cántabras por los especiales regionales que celebra en antena. 

La protagonista fue Bárbara, la concursante central que poco a poco consiguió deshacerse de sus oponentes y acumular la cifra de 22.001 euros. Cuando todo parecía que se retiraría por la mitad de esa cantidad, instada por el público y las provocaciones de Valls la concursante accedió a jugarse los 100.000 euros frente a Javier, el último rival para alcanzar la máxima cifra que da el programa. 

"El tongazo del siglo"

El programa pregunta infinidad de temas a sus concursantes en los que da varias consonantes y vocales para poder adivinar la respuesta correcta, y la dificultad de los temas aumenta según avanzan las rondas. Una norma que no se cumplió en el caso de Bárbara. 

La primera pregunta para Javier no pudo ser más sencilla: "¿Cuál es el primer mes del año?" le preguntó Valls, a lo que contestó: "Enero". En la réplica para Bárbara, la pregunta se complicó comparada con la que había tenido segundos antes Javier. "¿Cuál es el primer apellido de Shakira?". La concursante no logró responder correctamente y perdió todo el dinero. "La respuesta es Mebarak, porque tiene ascendencia libanesa", aclaró el presentador.

Pese a que muchos sí conocen ese apellido, los telespectadores no dudaron en tildar de "tongo", "robo" y demás el criterio del programa para elegir las preguntas. 

Y es que pese a no estar envuelta directamente, la dificultad de su apellido ha costado 100.000 euros a una concursante y cada vez más ha puesto en el punto de mira la credibilidad del programa ya que no es la primera vez que se dan situaciones parecidas. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.