Cule-Brón

Shakira en uno de sus conciertos / INSTAGRAM

Shakira en uno de sus conciertos / INSTAGRAM

Así son los aprendices de Shakira en la Fundación Pies Descalzos

La cantante colombiana mostró un vídeo donde aparecen dos de los alumnos de su escuela rapeando

Christian Clarasó

10.04.2019 17:15h

2 min

La cantante colombiana viene de una tierra con pocos recursos y su familia siempre fue humilde. A ella nadie le regaló nada. Le costó mucho llegar a ser la cantante que ahora es. Por este motivo es una de las celebrities más involucradas con las causas sociales. Shakira cuenta con una fundación llamada Pies Descalzos. En los barrios más marginales de Barranquilla, la colombiana cuenta con seis centros educativos y en 2020 tendrá el séptimo, una escuela innovadora. La Fundación Pies Descalzos, impulsada por Shakira, está pensando cómo reintegrar la nueva realidad de los venezolanos en la escuela. En este nuevo colegio colaboran La Caixa y el Barça

Shakira publicó un vídeo de un ciudadano de Barranquilla que ha podido salir a la pobreza gracias a su fundación. Juan Carlos Ortiz estudió en una de las escuelas que tiene la cantante colombiana en su fundación. Pies Descalzos fue vital para sus estudios. Ya tiene una carrera de administración pública y ahora cursa otra de medicina. Es muy importante para ellos la educación. Con ella pueden salir de la pobreza como le ha sucedido a él que ahora se encuentra en Noruega. Y piensa volver para ayudar al fundación que le ha hecho crecer como ser humano. Apostar en la educación es la mayor apuesta. "Sí se puede educar en las condiciones más difíciles! Una de tantas historias de éxito!", escribió la cantante colombiana feliz tras escuchar el vídeo de Juan Carlos Ortiz. También se han quedado sin palabras sus seguidores que han apoyado esta labor. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Qué belleza cómo se cambian “el micro”! Tienen ritmo! Shak @fpiesdescalzos

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Recientemente acaba de publicar otro vídeo donde se puede ver a dos niños más pequeños que sus hijos y son alumnos de la escuela. Los dos grabaron un vídeo donde aparecen cantando. Una canción dedicada a la cantante colombiana. "La escuela de Shakira me tiene enamorado, me tiene ilusionado", van diciendo mientras rapean. Shakira se ha quedado ilusionada al ver como cantan y se pasaban el micrófono. Unos artistas.

"Qué belleza cómo se cambian “el micro”! Tienen ritmo!", escribía Shakira junto al vídeo en su cuenta de Instagram mencionando la cuenta de la fundación. Sin duda Shakira está haciendo una gran labor. Aunque se encarguen de destrozarla en España, al otro lado del charco es aplaudida. Sin ella este gran proyecto no sería posible.

 

Hoy destacamos