Cule-Brón

Pierre Emerick Aubameyang, en el día de su presentación como jugador del Barça / FCB

Pierre Emerick Aubameyang, en el día de su presentación como jugador del Barça / FCB

Aubameyang confiesa quién le abrió las puertas del Barça

El talentoso delantero compartió una emotiva dedicatoria en redes sociales

Redacción Culemanía @culemanias

23.03.2022 23:56h

1 min

Aubameyang está gozando como nunca sus primeros meses con la camiseta del FC Barcelona. El delantero, que arribó en el último día del mercado de invierno, es una de las principales armas ofensivas del equipo de Xavi Hernández. Ha respondido con una gran contundencia a partir de sus cifras en ataques, lo cual ha provocado que la afición empiece a considerarlo como uno de los mejores fichajes de invierno. Esa alegría del gabonés por estar en el club azulgrana se vio reflejada en una reciente publicación en Instagram.

En concreto, se trata del padre del delantero, Pierre Aubameyang. En su cuenta oficial de Instagram compartió una imagen que ha hecho enternecer a la afición culé. El exfutbolista publicó una fotografía en la que se ve que el jugador del Barça le dedicó la camiseta del clásico que terminó con una brutal goleada (0-4) en el Santiago Bernábeu. La indumentaria además tiene un mensaje escrito, el cual dice: "Gracias Papá para abrirme las puertas del Barça".

Se trata de una confesión realmente interesante que denota la importancia del padre de Aubameyang en las negociaciones con la directiva de Laporta. Hay que recordar que el futbolista de 32 años pudo sellar su pase al equipo culé, tras una última jornada del mercado de enero. Ese movimiento veloz de las oficinas del Barça, sumado al soporte de su figura paterna, permitieron que el atacante esté actualmente con los azulgranas.

Rendimiento inmediato

El carisma de Aubameyang es proporcional al talento que tiene en los metros finales. Sus curiosas celebraciones son el adorno perfecto para una increíble eficacia de cara al arco rival. En 11 partidos disputados hasta ahora (todas las competiciones), el gabonés ha sido capaz de marcar nueve goles y repartir una asistencia. Un impacto inmediato que lo convierte en una de las mejores operaciones invernales en la historia del FC Barcelona.

 
Hoy destacamos