Cule-Brón

Una foto de Neymar Jr. tras salir de una vista judicial / EFE

Una foto de Neymar Jr. tras salir de una vista judicial / EFE

Bloqueadas 36 propiedades a Neymar por una deuda de 69 millones de euros

Al jugador brasileño se le suma un nuevo problemas, mientras se le acusa de una presunto violación

Christian Clarasó

17.06.2019 15:09h Actualizado: 17.06.2019 15:09 h.

1 min

Los problemas aumentan para Neymar. Su juicio contra Najila Trindade continúa, mientras tanto el jugador brasileño debe plantar cara a otros frentes abiertos. Después de relacionarle con una presunta violación, ahora se le relaciona con un presunto fraude fiscal por el que la Hacienda Brasileña le habría bloqueado treinta y seis propiedades, según informa el diario Folha de Sao Paulo.

Neymar debería al fisco 69 millones de dólares brasileños, unos 15 millones de euros. Todas las propiedades bloqueadas están a su nombre, de su familia o de sus empresas. Según el fisco brasileño, la cantidad que el Barça pagó a una empresa dela familia de Neymar (la empresa N & N, según la información que facilitó el club azulgrana en su día) fue de 40 millones en tres pagos en 2011, 2013 y 2014. Según Hacienda, esos ingresos debían haber tributado como ingresos a título personal, pero fueron declarados bajo el impuesto de sociedades.

Neymar acude a declarar / EFE

Las propiedades bloqueadas de Neymar 

Aún así, según informa el mismo diario, Neymar puede seguir haciendo uso de sus propiedades, por el momento. Entre las propiedades se encuentran dos mansiones de lujo en el Jardim Acapulco. Estas casas le costaron un total de 7 millones de dólares brasileños en 2011. Ahora este valor sería más del doble. También estaría embargado un apartamento que tiene en el barrio de Vila Mariana, la adquirió en 2015 por 6,1 millones de dólares brasileños. Otros tres apartamentos a nombre del futbolista y otras propiedades menores en Santos, Sao Paulo, Guarujá, Praia Grande y Sao Vicente.

Una gran suma de problemas 

Los problemas de Neymar no dejan de crecer mientras se habla de su próxima salida del PSG. Una denuncia por una supuesta violación, problemas con el Barça debido a la prima de renovación de 2016 y por falsear el precio de su traspaso, y ahora el embargo de bienes. El futuro de Neymar está en el aire. 

 

 
Hoy destacamos