Cule-Brón

Arturo Vidal en un encuentro del Barça / EFE

Arturo Vidal en un encuentro del Barça / EFE

La borrachera de Arturo Vidal que lo fulmina en el Barça

Un polémico vídeo del chileno en redes incendia el vestuario culé

Redacción Culemanía @culemanias

27.07.2020 21:31h

2 min

A algunos jugadores del Barça las vacaciones se le están yendo de las manos. El técnico Quique Setién, a menos de dos semanas para el decisivo choque de Champions ante el Nápoles, decidió dar seis días a los futbolistas para desconectar y recuperar fuerzas. Sin embargo, muchos las están disfrutando demasiado. 

Es el caso por ejemplo, de un Arthur Melo que viajó a su Brasil natal y no tiene previsto volver. Se ha declarado en rebeldía y su intención es no volver a vestir la elástica azulgrana, tras confirmarse hace unos meses su traspaso a la Juventus. También han provocado un incendio importante Umtiti y Dembelé, a los que se les vio en el aeropuerto junto a diferentes aficionados sin mascarilla. 

Sonia Isaza y Arturo Vidal en las playas de Ibiza /INSTAGRAM
Sonia Isaza y Arturo Vidal, de vacaciones en Ibiza

Y el último a añadirse a esta lista de irresponsables ha sido Arturo Vidal. Como gran parte del vestuario, el chileno decidió pasar estos días junto a su pareja Sonia Isaza en la isla de Ibiza. Sin embargo, al centrocampista le jugó una mala pasada el ser de los más activos en las redes sociales. 

¿Borracho?

Redes sociales y futbolistas, muchas veces, no es buena combinación. Y Arturo Vidal fue un gran ejemplo de este hecho. En medio de sus vacaciones, decidió llevar a cabo uno directo de Instagram en el cual tenía que responder preguntas de los aficionados, pero la cosa no acabó del todo bien

El vídeo es difícil de analizar: Vidal, a oscuras, envía un mensaje escrito a los seguidores, "Sois una puta pena". Después, y mientras la música suena de fondo, el chileno se dirige a los aficionados con un tono de voz más que sospechoso. Muchos apostaron porque estaba borracho. Y todo, a menos de dos semanas del choque decisivo ante el Nápoles. Aunque hay que destacar que el chileno tampoco podrá estar en ese enfrentamiento, por recibir una expulsión en la ida. No obstante, no deja de ser una clara muestra de irresponsabilidad

 

Hay que recordar que no es la primera vez Vidal está en el punto de mira por su relación con el alcohol. El pasado mes de mayo, Giorgio Chiellini, excompañero del chileno en la Juventus, apuntó que la bebida "es su punto de débil". Antes, en convocatorias de la selección de su país, el mediocampista también había protagonizado varias salidas de tono por culpa de esta cuestión.

Su futuro, en el aire

Una polémica que llega con su futuro todavía en el aire. El chileno acaba contrato en 2021, y diferentes informaciones apuntaban que el Barça se estaría plateando renovarle una temporada más, por la energía y la fuerza que aporta al vestuario. Es un perfil único en la plantilla. 

Arturo Vidal durante el encuentro ante el RCD Mallorca / FCB

Arturo Vidal durante el encuentro ante el RCD Mallorca / FCB

Sin embargo, esta situación podría cambiar al instante. Su presencia no está asegurada y pende de un hilo. Y detalles como estos podrían acabar comportando que el conjunto culé opte por deshacerse de él, y usarlo para mejorar las arcas. Ni siquiera su buena relación con Messi le podría salvar. En el FC Barcelona está hartos de irresponsabilidades. 

 
Hoy destacamos