Cule-Brón

Shakira Sitges

Shakira Sitges

El brutal montaje de Shakira en apoyo al día del orgullo LGTB

La cantante colombiana siempre involucrada en las causas injustas

Christian Clarasó

04.07.2020 01:19h

1 min

Este año todo está siendo muy extraño, parece que nos encontramos dentro de una película de ficción, sin embargo en esta ocasión la realidad se impone. El Covid-19 nos ha cambiado la vida a todos. A algunos más que a otros, ya que muchas familias han tenido que decir adiós sin apenas despedirse de ellos a familiares y amigos. Muchas profesiones, especialmente aquellas que pertenecen al sector servicios, han visto como echaban el cierre sus negocios, algunos incluso para no volver. Muchos trabajadores se han quedado en el paro y otros todavía siguen con un ERTE. 

Si hablamos de vacaciones, ya ni casi pensamos en ellas. Aunque nos encantaría la economía no es la misma y el miedo sigue muy presente. Además de las dudas y la poca oferta turística en el país. Ni tan siquiera habrá animación. Muchas festividades, la gran mayoría en verano, no se celebrarán o por lo menos no se harán de la misma forma con el fin de evitar aglomeraciones. 

Un ejemplo es el Día del Orgullo LGTBI+. Tuvo lugar el pasado 28 junio. Por norma general siempre se da una semana grande repleta de conciertos y la famosa rúa, especialmente en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Chueca es el punto neurálgico. Este año no se ha podido celebrar. El máximo movimiento ha sido en los balcones de las casas y en las redes sociales. 

Aún existen muchos países en el mundo donde la diversidad sexual está perseguida y criminalizada por parte de las leyes y las autoridades. Y en muchos países en los que ya ha sido aceptada a nivel estatal, la sociedad sigue estando muy lejos de aceptar una situación que ya debería haber sido normalizada desde hace mucho tiempo.

Muchos famosos luchan por los derechos de las personas y por la igualdad. Lo hacen con el gran altavoz que son sus redes sociales. Una de ellas es Shakira. Muy concienciada con la causa. Una cuenta de fans de la artista hizo un emotivo collage con la cantante luciendo un vestido de cada color de la bandera LGTBI+.

Shakira

 

 

 
Hoy destacamos