Cule-Brón

Ronald Araujo tomándose un mate en las instalaciones del Camp Nou / FCB

Ronald Araujo tomándose un mate en las instalaciones del Camp Nou / FCB

El brutal peinado de Ronald Araujo para la Champions

El zaguero uruguayo fue el gran protagonista del partido contra el Benfica

Christian Clarasó

23.11.2021 23:07h

1 min

Parece que Ronald Araujo es una prioridad para Xavi Hernández. En el primer partido del catalán como técnico del Barça, el uruguayo salió al campo en los últimos dos minutos. Pero en el primer partido de Champions del nuevo entrenador, el futbolista fue titular para conseguir derrotar al Benfica. Sin duda, el zaguero se convirtió en un indispensable, incluso llegó a anotar un gran gol en el minuto 83 después de un largo partido con el marcador a cero por ambas partes. Sin embargo, después de la alegría de la afición, se anuló al estar fuera de juego. El VAR detectó que su cabeza estaba apenas por delante del pie de un defensor de Benfica. A escasos minutos de terminar el partido tuvo que ser retirado por unas molestias. 

Ronald Araujo ante el Benfica : EFE

Ronald Araujo no solo fue noticia por su calidad en el terreno de juego, también por su increíble y novedoso 'look'. Acaparó todas las miradas. Hemos visto todo tipo de estrambóticos peinados en el mundo del fútbol, pero el del uruguayo esconde un significado muy especial. Este jueves se cumplirá un año de la muerte de Diego Armando Maradona. El '10' falleció el 25 de noviembre de 2020 y, un año después, Ronald Araujo ha querido homenajearlo.

El central, que jugó en el lateral contra el Benfica, apareció en el Camp Nou con una fran entre amarilla y anaranjada en el lateral izquierdo de su cabeza. Curiosamente es la misma que se puso Maradona en Boca Juniors en 1995. Aunque no se ha pronunciado, todo apunta a que se trata de un pequeño homenaje al 'Pelusa' . 

"Bonito look", escribieron desde la cuenta del Barça con un pequeño pase de Ronald. 

 

 
Hoy destacamos