Cule-Brón

Shakira junto a Antonio de la Rúa en una de sus últimas salidas juntos

Shakira junto a Antonio de la Rúa en una de sus últimas salidas juntos

La carta de amor que Shakira escribió para su expareja

La cantante colombiana dedica canciones a sus novios y con Antonio de la Rúa también tuvo el detalle

Christian Clarasó

18.01.2021 18:03h Actualizado: 18.01.2021 18:03 h.

2 min

Este año Shakira y Gerard Piqué cumplirán los once años de feliz noviazgo. La relación está más que consolidada a pesar de todos los rumores que les han perseguido desde los inicios. La cantante y el futbolista no han tenido una relación al uso. Debido a sus compromisos profesionales, en tiempos normales, pasan muchos meses separados, sin embargo, entre ellos no hay ninguna mala relación. La colombiana es plenamente feliz al lado del catalán, con quién decidió formar una familia. 

Eso no sucedió con Antonio de la Rúa, su expareja. Recientemente, un medio internacional ha sacado a relucir una de sus canciones más románticos y al parecer una gran olvidada. Esto surge a raíz de la venta de derechos de sus 145 canciones. Se trata de 'Día de enero'. Un single que escribió y produjo la de Barranquilla entre 2002 y 2004.

Este tema es una carta romántica hacia el argentino, quién en aquella época era pareja de la cantante. Y lo fue durante 11 años, los mismos que cumplirá ahora con Piqué. En la letra de la canción se describen perfectamente todos los episodios de su relación.

"Te conocí un día de enero, con la luna en mi nariz. Y como vi que eras sincero, en tus ojos me perdí”, aunque no se sabe con exactitud qué día se conocieron Shakira y el hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa, su primer encuentro fue en el año 2000, en Buenos Aires, Argentina, en una cena donde la colombiana estaba presentando ‘¿Dónde están los ladrones?’.

Argentina se sumió en una auténtica crisis y el padre de Antonio de la Rúa tuvo que abandonar la presidencia del país. “Ya te encontré varios rasguños que te hicieron por ahí, pero mi loco amor es tu mejor doctor. Voy a curarte el alma en duelo, voy a dejarte como nuevo y todo va a pasar, pronto verás el sol brillar”, dice Shakira en la sonada canción haciendo referencia al apoyo que daba a su pareja durante los difíciles momentos que enfrentó la familia en la crisis argentina de 2001. 

Y aunque hayas sido un extranjero hasta en tu propio país. Si yo te digo, “¿cómo dices?”, tú aún dices, “¿qué decís?” Y lloras de emoción, oyendo un bandoneón”, continúa. 

No fue la única canción que le dedicó a su expareja. Underneath Your Clothes del disco Laundry Service. Shakira y Antonio de la Rúa no terminaron bien su relación, no obstante, eso no implica que tuviese una relación cordial con la familia de éste. Cuando murió el padre del joven, Shakira publicó una imagen con él para despedirse con unas bonitas imágenes. 

 

 

 

 

 

 
Hoy destacamos