Cule-Brón

Ronaldinho en prisión / EFE

Ronaldinho en prisión / EFE

El caso de los pasaportes falsos de Ronaldinho se pone peliagudo

El exjugador de fútbol brasileño se encuentra confinado en un hotel de Paraguay

Christian Clarasó

13.05.2020 00:59h Actualizado: 13.05.2020 01:12 h.

1 min

Se le complican las cosas a Ronaldinho. Quién iba a decir que uno de los jugadores mejor valorados de su época acabaría en prisión. El futbolista y su hermano entraron en prisión preventiva en la Agrupación Especializada por ingresar ilegalmente en Paraguay con pasaportes falsos. 

Debido a la actual crisis sanitaria, desde el pasado 7 de abril, se encuentra confinado en un hotel de la capital paraguaya. Es ahí donde ha recibido una mala noticia. La Fiscalía ha rechazado este martes la recusación de los gestores implicados en el caso Ronaldinho por la responsabilidad en la elaboración de documentos falsos, según han explicado los agentes fiscales mediante una nota informativa hecha pública por el Ministerio Público de Paraguay. Según los fiscales del caso el Ministerio Público no ha quebrantado ninguna disposición legal. 

Ronaldinho momentos antes de entrar en prisión / EFE

Los fiscales respondieron que "basta con acceder a los fundamentos de ambos requerimientos (...) para comprender las motivaciones de contenido fáctico que sustentaron en las diferentes oportunidades, al cual tiene acceso la defensa". Además de recordar que los imputados contaban con orden de detención.

"Una vez efectivizada demanda procedimientos específicos que fueron cumplidos por la institución, dentro de un plazo también establecido en el referido cuerpo legal, que demanda cierta preparación y tiempo y señalan que esta espera no viola ningún precepto al estar inserto dentro de los plazos legales", finaliza la nota.
 

 
Hoy destacamos