Cule-Brón

Shakira durante la Superbowl / Instagram

Shakira durante la Superbowl / Instagram

La champeta, el viejo baile colombiano que Shakira impulsó en la Super Bowl

La cantante sorprendió en su actuación de la final de fútbol americano con movimientos propios de su cultura y orígenes

Christian Clarasó

05.02.2020 18:27h Actualizado: 19.02.2020 02:09 h.

1 min

El 2020 no podía empezar mejor para Shakira. La colombiana se ha coronado con su presencia en la Superbowl. La artista ha conseguido la ovación de todos los espectadores. Deslumbró sensualidad y arriesgó con sus numeros musicales. La intención era sorprender y lo logró. Durante todas estas semanas ha estado muy activa en las redes sociales y siempre con una sonrisa mostrando todos los avances del evento. 

La colombiana se convirtió en viral en Twitter tras su actuación debido a un gesto que hizo con la lengua. Le sirvió de meme pero también aprendimos algo de ella. Este movimiento es un homenaje a sus raíces. Encarna un mensaje de tradición, inclusión y diversidad. El padre de Shakira es libanés y a lo largo de su carrera, la artista ha incorporado elementos provenientes de Medio Oriente en su repertorio. La estética de canciones como “Hips Don’t Lie“, en el baile, y “Ojos así“, en la música, es distintivamente árabe.

Shakira impulsó uno de los géneros más populares de su país durante su actuación con Jennifer López. Sus seguidores se quedaron enamorados con ese baile y le pidieron por redes sociales que enseñase a bailarlo. 

“Aquí les mostramos como bailar la champeta del Halftime Show de la Super Bowl”, fueron las palabras con las que la artista barranquillera acompañó el video, en el que aparece con la joven de 18 años y un grupo de bailarines. La publicación fue hecha hacia las 4:15 de la tarde de este martes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Directores, productores, cámaras,... todos aprendiendo a bailar Champeta! #ChampetaChallenge.

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

 

 

Hoy destacamos