Cule-Brón

Benzema presume de reloj de oro en el paraíso durante sus últimas vacaciones

Benzema presume de reloj de oro en el paraíso durante sus últimas vacaciones

El chantaje sexual que lleva a juicio a Benzema

El delantero del Real Madrid será juzgado por complicidad en el caso del chantaje con un vídeo de contenido sexual al jugador Valbuena

Christian Clarasó

07.01.2021 19:48h Actualizado: 07.01.2021 20:06 h.

1 min

Malas noticias para Karim Benzema. El Real Madrid salpicado de nuevo por uno de sus jugadores más polémicos. Se acaba de anunciar que el futbolista francés será juzgado por complicidad en el caso del chantaje con un vídeo de contenido sexual al jugador Mathieu Valbuena, tal y como anunció la fiscalía del Tribunal de Versalles. Según adelantó AFP citando fuentes de la fiscalía de Versalles, Benzema será juzgado por haber incitado presuntamente a su antiguo compañero en la selección a pagar a los extorsionadores que amenazaban con sacar a la luz un video íntimo del futbolista.

"La decisión de llevarle a juicio es un ensañamiento absurdo e injusto", contó por su parte a Efe el abogado del jugador, Sylvain Cormier, para quien "Benzema no tiene nada que reprocharse en este sumario".

Benzema acusado de complicidad en el caso Valbuena

Para entender este suceso tenemos que remontarnos a 2015. Dos hombres chantajearon a Valbuena con un vídeo de contenido sexual donde se le podía ver a él y a su mujer. A cambio de no publicar el vídeo se le pidió una cantidad económica de dinero que no se reveló. Éste se negó a la proposición y estas personas contactaron con un amigo de infancia de Benzema para que pudiese mediar con el futbolista. Él y otros cuatro hombres estarían implicados en el caso, uno de ellos también por abuso de confianza además de chantaje. 

Ya en noviembre de aquel año, Benzema pasó la noche bajo custodia policial en Versalles para declarar por el presunto chantaje. "Creo que esto es un gran malentendido. Al principio, sólo quería que Mathieu (Valbuena) tomara conciencia de la historia y ayudarle, porque a mí me habían hecho algo del mismo estilo. Se trata de alguien que juega conmigo en la selección de Francia, es un amigo", aseguró Benzema ante el tribunal. A partir de entonces Benzema fue baja en la Selección Francesa. 

En 2017 Benzema acusó a Valbuena de habérselo inventado todo. "Todo salió de él (Valbuena). Las primeras veces dice que yo soy escoria, que le he amenazado, que le he asustado, todo lo que te puedas inventar (...) Y más tarde (en una entrevista publicada en 2016) dice que quiere jugar conmigo. Él se burla de todo el mundo", denunció el delantero del Real Madrid.

 

 
Hoy destacamos