Cule-Brón

Leo Messi en su coche

Leo Messi en su coche

La colección de coches que Leo Messi esconde en su garaje

El futbolista argentino tiene un amplio parque automovilístico en su casa

Christian Clarasó

29.10.2020 23:26h Actualizado: 30.10.2020 01:01 h.

3 min

Los jugadores de fútbol de primera división ganan una gran fortuna al año. Millones de euros. Son muchos los que usan gran parte de este dinero para invertir y por lo menos duplicar las ganancias. Algunos como Messi se especializan en el sector de la hostelería, otros tienen su propia empresa como Piqué e invierten en la construcción. Mientras que también los hay quiénes se involucran en la moda, aunque esta parte se la suelen dejar a sus respectivas mujeres. Una parte de su sueldo se lo gastan en mansiones de lujo, aviones privados, joyas o coches. 

Cristiano Ronaldo tiene una gran pasión por los vehículos de alta gama, nunca ha escondido su afición. Su rival tampoco, aunque es mucho más discreto y no es su prioridad. Leo Messi cuenta con un importante parque automovilístico. Solo al alcance un multimillonario como él. 

Uno de los coches más sorprendentes es un Cadillac Escalade. El mismo vehículo que utilizaba Barack Obama para desplazarse en sus compromisos profesionales. El de Messi no tiene ningún tipo de blindaje, pero no pasa desapercibido. Se ven muy pocos de este tipo. Este todoterreno emplea un motor atmosférico de 6,2 litros y 8 cilindros en V que desarrolla 420 CV a 5.600 rpm y 623 Nm a 4.100 vueltas. Su conducción es muy parecida a la de un Hummer H2. 

cadillac escalade

Los 4x4 enamoran al jugador del Barça. El argentino cuenta con un Range Rover. Un bloque de 5,0 litros y 8 cilindros en V, sobrealimentado por un compresor volumétrico, que desarrolla 550 CV. Acelera en 5 segundos de 0 a 100. Con este acude en numerosas ocasiones a los entrenamientos. El suyo es de color negro y luce unas espectaculares llantas de aleación. 

range rover

Por supuesto en su colección no podían faltar los Audis. La marca que promociona al FC Barcelona. Leo Messi elige el A7 SportBack y el SUV grande. Pueden ser de gasolina o diésel y de 5 o 7 plazas. También pueden escogerse la variante híbrida enchufable “e-tron quattro“, con 373 CV, y la versión de altas prestaciones SQ7, con 435 CV, extraídos de un motor de gasóleo 4.0 V8 TDI con triple sistema de sobrealimentación.

audi q7

También cuenta en su poder con el Audio descapotable R8. “Spyder” estaba dotada de un techo de lona con accionamiento automático. Tardaba 19 segundos tanto en recogerse como en desplegarse. Esta operación podía realizarse a una velocidad máxima de 50 km/h.

audi R8

Otro de sus coches, el menos utilizado, fue un Ferrari F430 Spider. Messi pudo gozar de un excitante motor de 4,3 litros y 8 cilindros en V, que alcanzaba 490 CV. Estaba diseñado por Pininfarina y fue uno de los primeros coches del crack del Barça. Lo podía configurar a su gusto gracias al Manettino. 

Ferrari Spider

El Porsche Panamera de cinco puertas también se encuentra en la lista. De carácter deportivo. El de Messi es un Turbo S. El de más alta gama. Motor V8 de 4,8 litros ofrece una potencia de 550 CV a 6.000 rpm. Va asociado a una caja de cambios automatizada de doble embrague “PDK”. Tiene varias diferencias con sus otros modelos, como por ejemplo las llantas de aleación. 

porsche panamera

Los todoterrenos son sus preferencias. Lexus LX 570. Este modelo de la marca alta de Toyota no se vende en España. Cuenta con una capacidad de hasta 8 personas. El modelo nipón monta un motor V8 de 5,7 litros que eroga una potencia de 388 CV, entregados a través de una caja de cambios automática de 6 velocidades.

lexus

El Mini Cabrio es uno de los que más suele utilizar Antonella Roccuzzo para sus desplazamientos de la ciudad por su cómoda función y su fácil aparcamiento. También descapotable. En el caso del Cabrio, esta primera generación ofertaba tres variantes; la primera era el One Cabrio con motor atmosférico de 1,6 litros y 90 CV de potencia, mientras que la segunda se denominaba Cooper Cabrio y montaba un motor también de 1,6 litros, pero que ofrecía 115 CV. Por encima se encontraba la versión deportiva Cooper S, que elevaba la potencia del motor también de 1,6 litros hasta los 170 CV.

mini cabrio

Maserati GranTurismo MC Stradale. De color blanco. Es uno de los que más ha usado Leo Messi en sus actos públicos. Monta un motor V8 de 4,7 litros que ofrece 460 CV a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de 6 velocidades. Puede alcanzar hasta 300 kilómetros por hora, como el AVE. Puede adquirirse a partir de 180.000 euros. 

maserati

 

 
Hoy destacamos