Cule-Brón

Shakira manda un beso a sus fans / INSTAGRAM

Shakira manda un beso a sus fans / INSTAGRAM

El comunicado de Shakira sobre su problema con Hacienda

El equipo de la cantante se defiende de la acusación y está abierta a clarificarlo todo

Redacción Culemanía @culemanias

08.12.2018 18:05h Actualizado: 02.08.2019 10:15 h.

1 min

La Fiscalía de Barcelona tiene previsto presentar una querella contra la cantante Shakira en los próximos días. El motivo de esta querella es una causa penal por fraude fiscal.

La Agencia Tributaria cerró una investigación sobre las cuentas de la cantante que, entre el 2012 y 2014, defraudó presuntamente 14,5 millones de euros. Por ese motivo la fiscalía estudia presentar una querella por tres delitos de fraude fiscal.

Reacción del equipo de la cantante

La reacción no se ha hecho esperar. La agencia de representación de la pareja de Piqué ha publicado un comunicado oficial dando la versión de los hechos de la cantante.

Una foto de Shakira en uno de sus conciertos en Bogotá / INSTAGRAM

Una foto de Shakira en uno de sus conciertos en Bogotá / INSTAGRAM

En el comunicado se puede leer que “la cantante ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias” y que “siempre ha seguido las recomendaciones precisas de sus asesores desde 2012”.

Un caso peculiar

El caso Shakira es ligeramente diferente de otras acusaciones por fraude fiscal. La colombiana es una ciudadana extranjera residente en España y cuyos ingresos proceden la gran mayoría –un 96%- de fuera del país.

Hasta 2015, Shakira nunca pasó más de 183 días en España, llegando a hacer grandes estadas en Estados Unidos. Por ese motivo, no se considera como residente fiscal en España hasta 2015.

Shakira, con Milan y Sasha uniformados con la ropa del Barça / ARCHIVO

Shakira, con Milan y Sasha uniformados con la ropa del Barça / ARCHIVO

La artista se ha mostrado con absoluta disposición para regularizar la situación cuanto antes y cerrar esta carpeta. Su conducta en materia tributaria en otros países siempre ha sido clara y sin problemas. Veremos como avanza esta querella.

 
Hoy destacamos