Cule-Brón

Shakira junto a su entrenadora Anna Kaiser

Shakira junto a su entrenadora Anna Kaiser

Así consigue Shakira este cuerpo tan espectacular a sus 43 años (y su talento oculto)

La cantante colombiana se entrena con Anna Kaiser durante toda la semana

Christian Clarasó

11.07.2020 00:34h

2 min

Puede ser que el último gran espectáculo del que se haya podido disfrutar este 2020 antes de la pandemia haya sido la Super Bowl, celebrada el pasado 4 de febrero. Jennifer López y Shakira se unieron para actuar en la final de fútbol americano y todos comentaron lo mismo. Parece que ambas han encontrado el elixir de la juventud. La colombiana tiene 43 años y la del Bronx 51, nadie lo diría. Todavía las ven como dos adolescentes. 

Algunos dirán que Shakira se somete a retoques estéticos, pero no. La de Barranquilla lleva una dieta saludable, de la que ya hablamos en su momento, y una rutina de ejercicio muy dura. Ésta ha salido por fin a la luz y ahora muchos de sus fans podrían seguirla para mantenerse en forma y tonificados. 

Shakira debe mantenerse en forma para aguantar en sus conciertos sus espectaculares coreografías. Para ello cuenta con la inestimable ayuda de Anna Kaiser. Precisamente ha sido ella quién ha revelado la rutina de Shakira en sus redes sociales. La colombiana lleva a cabo esta rutina durante 5 días a la semana. 

Shakira entra con Anna Kaiser, su entrenadora particular / INSTAGRAM

Su rutina de ejercicios está destinada a mantener la energía durante horas. Sirve para perder peso, pero también para aumentar la capacidad pulmonar, la resistencia, la fuerza y la flexibilidad. Todas las sesiones se componen de entrenamiento vascular y tonificación muscular, sin embargo, los ejercicios varían según el día de la semana.

Los lunes Shakira realiza una hora y media de ejercicio donde combina el baila con una modalidad de yoga llamada vinyasa flow yoga, con la que se pueden llegar a quemar hasta 600 caloría en una hora.

El segundo día de la semana se centra en fortalecer el cuerpo a través de ejercicios funcionales durante 60 minutos. Se trata de planchas, sentadillas, burpees o flexiones. 

Los miércoles la cantante lo dedica al HIIT: ejercicios por intervalos de alta intensidad, que se ejecutan en rutinas cortas pero a un nivel de rendimiento muy alto. Con este ejercicio trabaja la estamina, que es la capacidad que tiene el organismo de realizar un esfuerzo físico durante el máximo tiempo posible. Aquí alterna entre ejercicios muy intensos como correr haciendo un sprint durante un minuto y medio para, después, bajar el ritmo durante dos minutos.

Los jueves Shakira descansa para recargar las pilas los viernes. En este día coge fuerzas para el fin de semana trabajando sus músculos con una terapia de liberación miofascial.  A través de un masaje con un rodillo de espuma se libera la tensión acumulada y se reduce el riesgo de sufrir lesiones articulares, relajando el cuerpo. Por último, ejecuta una rutina de estiramientos enfocados a aumentar la flexibilidad.

El fin de semana no deja de hacer ejercicio pero es más libre. Nada en la piscina, entrena en el gimnasio a su aire. Sin prisa pero sin pausa. 

Este viernes Shakira estaba en su casa descansando y vio que, aprovechando que se cumplen 10 años del Mundial en el que España se convirtió en ganadora, Saber y Ganar preguntaba sobre quién había compuesto la canción del Mundial, el famoso Waka Waka. Por suerte, esa era Shakira. La colombiana se vio el programa al completo y respondió a algunas de las preguntas con éxito, incluso antes que los concursantes. Se nota que le encanta estudiar y formarse. 

 

 
Hoy destacamos