Cule-Brón

Coutinho, ante un BMW / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Coutinho, ante un BMW / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Coutinho, cazado sin carné de conducir con un ‘cochazo’ en Barcelona

La estrella azulgrana, interceptada al volante de un BMW de gama alta sin la licencia de Tráfico española

Ignasi Jorro

27.12.2018 19:23h

2 min

Cazado. Philippe Coutinho Correia fue interceptado este miércoles sin carné de conducir con un cochazo en Barcelona. La estrella azulgrana fue identificada al volante de un BMW de alta gama sin la correspondiente licencia de Tráfico española.

Según han explicado a Culemanía fuentes no oficiales cercanas a la Dirección General de Tráfico (DGT), el centrocampista azulgrana fue identificado visualmente por dos agentes de la Policía Municipal del municipio de Viladecans, en Barcelona. Ocurrió sobre las 10.44 de la mañana, cuando Tráfico detectó el requerimiento del cuerpo local de seguridad.

BMW de lujo

Concretamente, los agentes inquirieron a quién pertenecía un BMW de alta gama que, han agregado las mismas voces, se habría acercado a los funcionarios en la zona de la avenida Josep Tarradellas de Viladecans, un área en la que se coloca, semanalmente, el mercadillo de esta población barcelonesa.

Los policías no habrían detenido el coche. Habría sido el interior azulgrana el que se habría acercado con su automóvil BMW a los policías municipales con la intención de preguntarles una dirección. La dotación, en cumplimiento de su trabajo, le habría indicado el camino hacia una zona de la vecina localidad de Gavà (Barcelona).

No consta ningún carné

Tras el intercambio, en el que los agentes no pararon al jugador, que conducía el vehículo, según las voces consultadas, éstos se dirigieron telemáticamente a la DGT, que interceptó la petición de información. Se refería a un BMW de alta gama registrado a nombre del también exjugador del Liverpool. Comprobaron que, en efecto, el vehículo pertenece al jugador.

Coutinho y Arthur durante un entrenamiento del Barça / EFE

Coutinho y Arthur durante un entrenamiento del Barça / EFE

Lo que la DGT les transmitió, según han informado fuentes no oficiales cercanas al organismo que dirige Pere Navarro, es que el conductor no posee ningún tipo de carné de conducir que le faculte para ponerse al volante de dicho vehículo. Ello significa que o bien Coutinho conducía sin carné o no ha inscrito su licencia de conducción extranjera en España.

¿Es legal conducir con un carné brasileño?

Fuentes de Tráfico han subrayado que el jugador “tiene unos meses para inscribir su licencia de conducción internacional, si la tiene”. No la tiene o no se ha molestado en hacerlo, según han asegurado a Culemanía fuentes de Tráfico. Y eso que llegó al FC Barcelona en enero procedente del club de Merseyside (Reino Unido) en enero de este año a cambio de 120 millones de euros más 40 variables.

“Si hay convenio bilateral entre el Reino de España y el país del que procede el conductor extranjero, es un simple trámite.  De lo contrario, hay un periodo de exención. Pero si resides aquí debes hacerlo”, han insistido fuentes de Tráfico. En el caso de Coutinho, Brasil tiene un convenio con España en vigor desde 2009 [consultar aquí], por lo que el también ex del RCD Espanyol simplemente debería de haberse molestado en acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico. No lo hizo o, simplemente, no dispone de dicho carné, pese a que llegó a Europa en 2010, cuando recaló en Milán (Italia) para jugar en el Inter.

No lo perseguirán, de momento 

Preguntado por la cuestión, el FC Barcelona, club del jugador, no ha sabido responder, indicando que “no constaba” un incidente así.

Cualquiera que fuere el suceso del miércoles, Tráfico no perseguirá a Coutinho. Al menos, de momento. No puede demostrar de forma concluyente que era Coutinho la persona que conducía. Y la patrulla a la que se dirigió no le dio el alto, simplemente le proporcionó una información que el conductor-jugador solicitó, en cumplimiento de su deber. Tras ello, el jugador reemprendió su marcha.

 

Hoy destacamos