Cule-Brón

Cristiano Ronaldo declaración   EFE

Cristiano Ronaldo declaración EFE

Cristiano Ronaldo compra el silencio de su supuesta víctima de violación

El delantero luso se ve envuelto en una nueva polémica tras conocerse el acuerdo que firmó con Kathryn Mayorga

Christian Clarasó

20.08.2019 20:02h Actualizado: 03.10.2019 17:50 h.

1 min

Cristiano Rolando vuelve de las vacaciones envuelto en una nueva polémica. Cuando parecía que todo iba bien en su vida, le da un giro de 360 grados. Si este verano Neymar acaparó todas las portadas nacionales e internacionales de los principales medios de comunicación con la supuesta acusación de violación, ahora podría ser el portugués quién se vería afectado por un episodio similar. 

Todos los medios hablan de él desde que se conoce que sus abogados pagaron la desorbitada cantidad de 375.000 dólares a la mujer que lo acusó de haberla violado en 2009 "para mantener la confidencialidad" del caso. De esta forma lo anunciaba la cadena CNN este mismo martes. 

En el documento judicial el propio futbolista reconoce haberle pagado esa cantidad de dinero a Kathryn Mayorga dentro de un acuerdo de conciliación y confidencialidad. La mujer le acusaba de haberle agredido sexualmente en un hotel de Las Vegas. 

Ese encuentro existió, pero nadie obligó a la otra persona a tener relaciones sexuales. Los dos implicados estaban plenamente seguros de lo que hacían. Casi diez años después, concretamente en 2018, la joven presentó en un tribunal del estado de Nevada una demanda con el fin de invalidar dicho pacto. Según ella, los abogados del delantero luso aprovecharon la debilidad emocional de Mayorga para obligarla a firmar el acuerdo. 

Después de la reclamación judicial, la policía reabrió el caso. Sin embargo, en julio de este mismo año la Oficina del Fiscal de Distrito de La Vegas anunció que no presentarían cargos penales contra el futbolista, al asegurar que "el caso no podía probarse más allá de una duda razonable".

 

 
Hoy destacamos