Cule-Brón

El 'Kun' Agüero en la presentación del Barça / FCB

El 'Kun' Agüero en la presentación del Barça / FCB

El curioso apodo de Busquets al 'Kun' Agüero

El futbolista argentino se recupera en casa y recibe el cariño de todos sus compañeros

Christian Clarasó

03.11.2021 16:10h

2 min

El Kun Agüero, la estrella de la temporada en el Barça, dejó por unos segundos a toda España en vilo. Tras recuperarse de su lesión, el futbolista volvió a ser titular, sin embargo parece que su cuerpo le pide un descanso. El argentino paró en seco en medio del partido contra el Alavés, se tocó el pecho porque le faltaba la respiración y se tumbó en el suelo. El partido se paró y tuvo que ser sustituido. Con ayuda de sus compañeros salió del campo por su propio pie, no obstante fue trasladado de inmediato al Hospital de Barcelona. 

El Barça lanzó un comunicado tras el fin de semana y compartido con toda la afición que debido a unas arritmias deberá mantenerse un mínimo de tres meses de baja. Los médicos especialistas confirman que la arritmia no es mala, pero el peligro es que se repita. 

"Kun Agüero ha sido sometido a un diagnóstico y proceso terapéutico por el Dr. Josep Brugada. La efectividad del tratamiento se evaluará para determinar el proceso de su recuperación", explicó el Barcelona en un escueto comunicado que, sin embargo, ya incluye la primera buena noticia: "El Dr. Brugada es una eminencia en este campo. De hecho hay una arritmia que lleva su nombre, que se llama el síndrome de Brugada porque la descubrieron él y su hermano", así que está en unas manos inmejorables", explica al diario MARCA la cardióloga del Hospital del Rosario Carmela Alonso.

 "Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte", fueron las primeras palabras del futbolista en redes sociales. 

 "¿Se tiene el Kun que retirar por esto? Probablemente no, si es una arritmia supraventricular los más probable es que vuelta a jugar. Que tenga que tener una vigilancia, pero ni siquiera un tratamiento a largo plazo", sentencia el jefe de Arritmias del Puerta de Hierro.

Sus compañeros están muy pendientes en todo momento de su recuperación. Ansu Fati le dedicó su gol contra el Dinamo de Kiev deseándole una pronta recuperación. "Le dediqué el gol al Kun Agüero por lo que le pasó. Esperamos que se recupere lo antes posible. Esta victoria es para él", dijo el jugador. 

Sergio Busquets también le ha mandado un mensaje a través de las redes sociales. "Vamos Kuni pá", le escribió junto al comunicado del Barça sobre la última hora de su estado de salud. Así es como le llama en el vestuario

Sergio Busquets manda un mensaje de ánimo al Kun

 

 
Hoy destacamos