Cule-Brón

Dani Alves se acuerda de Alcaraz tras el Betis Barça / MONTAJE CULEMANÍA

Dani Alves se acuerda de Alcaraz tras el Betis Barça / MONTAJE CULEMANÍA

El curioso guiño de Dani Alves al 'merengue' Carlos Alcaraz

El brasileño se acordó del prodigioso tenista español justo después de la victoria ante el Betis

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

08.05.2022 10:07h

2 min

El FC Barcelona consiguió una ajustada victoria este sábado contra el Real Betis (1-2), y lo cierto es que seguramente fue inmerecida por el juego y las ocasiones de ambos equipos. El caso es que los culés se llevaron el gato al agua en el último minuto, y justo después del partido Dani Alves fue uno de los jugadores que conversó ante los micrófonos de Movistar Plus.

Preguntado sobre la dificultad del encuentro, el lateral brasileño habló de lo complicado que está siendo para él y los más veteranos mantener el ritmo de los que vienen de abajo, esos futbolistas jóvenes de gran talento y que quieren comerse el mundo. Para ejemplificar este sobreesfuerzo que Alves y otros veteranos deben realizar, no dudó en cambiar momentáneamente de deporte y referirse a Carlos Alcaraz.

El ejemplo de un tenista de 19 años

El tenista español, que cumplió 19 años hace apenas unos días, ha eliminado a Rafa Nadal y Novak Djokovic en cuartos y semifinales del Mutua Open de Madrid, respectivamente, además de haber ganado ya tres veces a Tsitsipas a lo largo de su corta carrera. Alves le puso como ejemplo, en este sentido, para argumentar que los jóvenes deportistas vienen pujando muy fuerte.

"Hay que ser fuerte mentalmente, porque hoy en el deporte se exige muchísimo. La gente joven está apretando muchísimo. Sólo hay que ir a otro deporte y ver que un chaval puede ganar a Djokovic sin problema ninguno, y también a Rafa... Uno tiene que estar muy fuerte mentalmente porque, sino, la gente que está viniendo de abajo, que están construyendo, les dará problemas", empezó Dani Alves, sin mencionar a Alcaraz.

"Nosotros tenemos que implementar esto aquí (en el Barça). Estamos en un club grande, que aspira a ser campeón de competiciones. Y por más jóvenes que sean los jugadores, sean de aquí o de fuera, tienes que entender rápido cómo funciona todo aquí para competir por lo más grande", concluyó el carrilero brasileño del FC Barcelona, que no tuvo una actuación brillante ante el Betis aunque dio la asistencia del gol salvador de Jordi Alba.

La frase de Alcaraz que deja claro su madridismo / REDES

La frase de Alcaraz que deja claro su madridismo / REDES

La frase madridista de Alcaraz

Sobre Carlos Alcaraz, aunque no ha reconocido abiertamente que es aficionado del Real Madrid, ya ha protagonizado más de una referencia al club merengue. Este sábado, tras eliminar a Djokovic, firmó una cámara con la siguiente frase: "Un partido en Madrid es molto longo".

De esta forma, el murciano rememoró aquella frase de Juanito en 1985, después de que el Real Madrid cayera 2-0 en San Siro y luego remontase con un 3-0 en la vuelta. Sin duda, una referencia que deja muy claros los gustos futbolísticos de la nueva sensación del tenis mundial.

 
Hoy destacamos