Cule-Brón

Shakira, en Madrid, para declarar ante la justicia

Shakira, en Madrid, para declarar ante la justicia

La declaración de Shakira duró una hora y 15 minutos

La cantante colombiana respondió solo a preguntas de su abogado

Víctor Malo @VMalo8

06.06.2019 13:04h Actualizado: 06.06.2019 13:14 h.

1 min

Shakira Mebarak compareció este jueves por la mañana en el juzgado de instrucción 2 de Esplugues de Llobregat, anticipándose a la fecha inicialmente prevista del 12 de junio, tal y como informó hace unos días Culemanía. Curiosamente, un 6 del 6, la artista prestaba declaración acusada de cometer seis delitos contra Hacienda: tres por defraudar supuestamente en el pago del IRPF y otros tres por hacer lo propio con el Impuesto de Patrimonio durante los años 2012, 2013 y 2014. 

La investigada, que burló con maestría al arsenal de medios de comunicación asentados a la entrada de los juzgados, sólo contestó a preguntas de su defensa, representada por el abogado José Ángel González Franco, también letrado del penalista defensor del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu.

Alega que vivía en Bahamas

El interrogatorio se prolongó a lo largo de una hora y 15 minutos, aproximadamente, según informan desde el departamento de comunicación del Tribunal Superior de Cataluña. En ese espacio de tiempo Shakira defendió que su domicilio no estaba radicado en España entre 2011 y 2014, sino que la mayor parte del tiempo vivía en las Bahamas. Cincretamente, en una pequeña isla llamada Bonds Cay, donde la cantante tendría una propiedad. 

En esta causa también está investigado el que fue su asesor, cuyo nombre todavía no ha salido a la luz. Resta pendiente señalar fecha para su declaración a fin de continuar con la instrucción.

Además de los dos investigados, están personados en la causa el Ministerio Fiscal, la Abogacia de la Generalitat y la Abogacía General del Estado, los tres como acusación.
 

 

Hoy destacamos