Cule-Brón

Joan Laporta convierte a Ousmane Dembelé en socio del Barça cinco años después de su fichaje / EFE

Joan Laporta convierte a Ousmane Dembelé en socio del Barça cinco años después de su fichaje / EFE

Dembelé juega de titular con el Barça horas después de ser padre

El internacional francés ha vuelto a poner en apuros a la defensa rival en el partido contra el Elche

Redacción Culemanía @culemanias

17.09.2022 21:19h Actualizado: 17.09.2022 21:20 h.

2 min

El compromiso de Ousmane Dembelé con el Barça es inquebrantable. El futbolista francés ha salido como titular ante el Elche el mismo día de su paternidad. El extremo de 25 años ha pasado la noche en el hospital, pues su mujer, Rima Edbouche, ha dado a luz a una niña. La periodista de la Cadena Cope, Helena Condis, ha informado sobre la buena nueva.

 

El internacional con los bleus no habría dormido mucho, pero desde el club le han pedido que juegue. El jugador francés ha accedido a participar en el partido contra el Elche sin problemas. De hecho, Dembelé ha salido de inicio en el Camp Nou y no ha dejado el campo hasta la hora de juego. Xavi Hernández, ha sustituido al Mosquito por Raphinha, consciente de su particular situación.

Una vida muy privada

En los últimos meses, la discreción ha primado en la vida de Dembelé. Sin embargo, la celebración de su boda musulmana el pasado 25 de diciembre ya causó estupor entre los propios compañeros del francés. Y es que algunos jugadores del Barça ni siquiera conocían la existencia de Rima Edbouche, mujer de Dembelé. 

Los múltiples vídeos y fotografías del enlace matrimonial privado dieron la vuelta al mundo. La identidad de la pareja del ex jugador del Borussia Dortmund no trascendió hasta el conocimiento de la boda. Dembelé siempre ha llevado una vida muy privada, y poco se sabe de su rutina fuera de los terrenos de juego.

Dembelé durante su clandestina boda marroquí / REDES

Dembelé durante su clandestina boda marroquí / REDES

Una vida encauzada

Lo que sí es innegable es la mejora del rendimiento de Ousmane Dembelé. Desde que ha encauzado su vida fuera del campo, más estable, sus prestaciones sobre el terreno de juego se han disparado. No solamente su pareja ha tenido incidencia en el éxito de el Mosquito, sino que también ha vivido un proceso de maduración.

Dembelé sufrió su última gran lesión en la rodilla en la Eurocopa 2020, celebrada en 2021. Desde allí pasó más de cuatro meses en el dique seco hasta su regreso con el Barça, el pasado mes de noviembre. A partir de ese punto de inflexión, previo a su boda, no ha vuelto a lesionarse. El futbolista francés ha alcanzado su madurez futbolística tras cinco años como azulgrana en los que ha experimentado un cambio radical. En cuestión de meses, pasó de villano a héroe y gran esperanza del barcelonismo, antes de la llegada de otros fichajes rimbombantes como Robert Lewandowski.

 

 
Hoy destacamos