Cule-Brón

Diego Armando Maradona, en una imagen de archivo / EFE

Diego Armando Maradona, en una imagen de archivo / EFE

La desconocida afición de Diego Maradona por la NFL

La leyenda del fútbol argentino seguía de cerca el fútbol americano

Redacción Culemanía @culemanias

13.02.2022 19:58h

1 min

Quedan pocas horas para que se celebre una nueva edición de la Superbowl. El evento, que es seguido por millones de personas en todo el mundo, ha logrado atraer a diferentes personalidades del sector del fútbol, siendo Diego Armando Maradona uno de los más reconocidos. A pesar de tratarse de un desconocido fanatismo, la leyenda del balompié mundial estaba atento a la actualidad de dicho deporte.

El programa Monday Night Football, el cual retransmite los partidos de la NLF durante cada lunes, era uno de los que más seguía Maradona. Así lo llegó a confirmar en una entrevista con el diario Olé en la previa del Mundial de Sudáfrica: "Me encanta. Me gustan las jugadas, estrategia pura. Les puedo chorear alguna. Me gusta Favre, el que se fue de Nueva York, pero yo quiero ser como Peyton Manning", expresó. Hay que recordar que en aquella disputa mundialista estuvo como entrenador de la selección de Argentina.

Diego Armando Maradona en una fotografía promocional

Diego Armando Maradona en una fotografía promocional

Problemas en Estados Unidos

Sin embargo, Maradona nunca fue capaz de cumplir su sueño de presenciar un partido en vivo, debido a los problemas que tuvo en Estados Unidos cuando positivo en efedrina durante el Mundial de 1994. Esa recordada situación implicó que se le negara sistemáticamente la VISA de entrada. "Quiero ir a ver un partido de Manu Ginóbili. Quiero ver uno de fútbol americano, estar ahí, porque los lunes no me pierdo un partido", indicó.

 
Hoy destacamos