Cule-Brón

Abidal ajustándose la corbata antes de una rueda de prensa / EFE

Abidal ajustándose la corbata antes de una rueda de prensa / EFE

Las desgracias que persiguen a Éric Abidal

Desde que el francés dejó el fútbol profesional hace seis años solo ha ido encadenando polémica tras polémica

Christian Clarasó

23.11.2021 17:53h

2 min

Éric Abidal se encuentra en el peor momento de su historia, por lo menos personalmente. Su matrimonio se acaba de ir a pique tras revelarse una supuesta infidelidad del exfutbolista su mujer con la jugadora del PSG Kheira Hamraoui, que recientemente fue agredida por dos hombres encapuchados a grito de "por acostarte con hombres casados". Las nuevas hipótesis apuntan tanto al francés como a su todavía mujer. Hayet Abidal, completamente hundida tras los últimos acontecimientos, está dispuesta a declarar en cuanto se lo comuniquen y también ha hecho oficial el divorcio con el padre de sus hijos. 

"Hayet Abidal perdóname. Sea cual sea tu decisión, seguirás siendo a mis ojos la mujer de mi vida, y especialmente la madre de nuestros maravillosos hijos", escribió Eric Abidal en Instagram. "Merezco esta humillación incluso si me mata vivo. Espero que algún día puedas perdonarme", escribió el exfutbolista en su última publicación, totalmente abatido. Su propio abogado asegura que está en shock. 

Abidal pide perdón a su mujer en redes sociales / REDES

Desde que se retiró del fútbol profesional, hace seis años, a Abidal le han perseguido las polémicas, no terminó de cerrar una que ya se vio envuelto en otra. Una de las historias más turbulentas y oscuras que se recuerdan con el futbolista como protagonista fue su cuestionado trasplante de hígado. A sus 31 años le detectaron un cáncer de hígado y tenía que someterse con urgencia a un trasplante. 

En 2011, tras levantar la Copa de Campeones de Champions, entró en la lista de espera para recibir un hígado de un cádaver, pero las dudas sobre su evolución abrió una nueva posibilidad: un donante vivo. Se ofrecieron candidatos tanto de dentro como de fuera de la familia. Uno de ellos Dani Alves, quién fue descartado. Finalmente, fue elegido Gérard Armand, primo hermano de la familia. 

Este proceso estuvo inmerso en polémica por supuestamente haberse saltado la lista, corrupción para conseguir el trasplante o directamente comprar el hígado. Finalmente fue archivado el caso tras una larga investigación. 

En los últimos años de Josep María Bartomeu en el Barça, donde el club notó su gran declive, el entonces presidente contrató a Abidal como secretario técnico. Se le culpó por los fichajes que no dieron el nivel esperado como Arturo Vidal, Kevin-Prince Boateng, Malcom o Griezmann. También por algunas salidas como la de Luis Suárez o fichajes de entrenadores como Ernesto Valverde o Quique Setién

Su imagen quedó totalmente ridiculizado cuando Messi se plantó y le acusó en las redes sociales de ser el culpable de todo. 

 
Hoy destacamos