Cule-Brón

Diego Costa a la salida de la  Audiencia Provincial de Madrid /EFE

Diego Costa a la salida de la Audiencia Provincial de Madrid /EFE

Diego Costa, condenado a seis meses de prisión

El delantero rojiblanco se ha declarado culpable de un delito fiscal

Cristina Balaguer

04.06.2020 15:52h Actualizado: 04.06.2020 16:46 h.

1 min

Diego Costa, futbolista hispano brasileño del Atlético de Madrid, se ha declarado culpable de un delito fiscal ante la Audiencia Provincial de Madrid. El jugador ha asistido esta mañana como acusado después de haber llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, Costa ha admitido los hechos que le imputó la Agencia Tributaria en su denuncia. 

El proceso judicial termina con una condena de pena de prisión de seis meses. A pesar de esta decisión, el futbolista no tendrá que pisar la cárcel. El delantero ha acordado que pueda sustituirse por una multa de 12 meses a razón de 100 euros diarios, para un total de 36.500 euros además de  507.000 de otra multa que también le reclamaban. El hispano brasileño ya tuvo que pagar 1.142.888 euros, cantidad que evadió durante el ejercicio de 2014. 

 A pesar de que la Abogacía del Estado no ha estado a favor de esta decisión, de la misma forma que ya se ha mostrado en contra de los acuerdos con otros futbolistas acusados de delitos fiscales, finalmente los abogados de Costa han logrado llegar a un entendimiento y evitar una condena mayor para el futbolista de 31 años. 

El delantero fue denunciado por defraudar a Hacienda en la etapa en la que dejó España y el Atlético de Madrid para fichar por el Chelsea. Según el informe de la Fiscalía a la Agencia Tributaria, pese a ser residente fiscal en España durante ese año, el delantero no declaró los ingresos que le pagó el club inglés por sus derechos de imagen.

Diego Costa ha hablado con los medios tanto a la entrada como a la salida de los juzgados donde se ha mostrado relajado y muy entusiasmado con la vuelta a la rutina y el regreso de la liga. El delantero ha bromeado con la prensa además de admitir sentirse "impresionante" en la vuelta la trabajo. También ha mencionado la marcha del Mono Burgos a quien ha asegurado que añorará y que "a ver si me ficha algún día". 

 El Atlético de Madrid se enfrentará al Athlétic Club el domingo 14 a la 13h en San Mamés. El conjunto de Diego Simeone regresará a la competición como sexto clasificado en la lucha por la liga a 13 puntos del FC Barcelona.

 
Hoy destacamos