Cule-Brón

Cristina Pedroche cocinando

Cristina Pedroche cocinando

La dieta más extrema de Cristina Pedroche para adelgazar

La colaboradora de 'Zapeando' se prepara para las Campanadas con el huevo duro y las almendras

Christian Clarasó

21.11.2020 00:32h Actualizado: 21.11.2020 00:33 h.

2 min

Deporte es salud. Una frase que Cristina Pedroche lleva tatuada en la mente desde hace unos años. Cuando conoció a David Muñoz la vida de la colaboradora empezó a cambiar radicalmente. La vallecana no practicaba nada de deporte y tampoco se alimentaba en buenas condiciones, nunca le ha gustado cocinar. Gracias a tener un chef en casa aprendió a comer y disfrutar de cada plato. También cogió la costumbre de hacer deporte. Muñoz sale a correr todos los días para liberar tensiones, ya sea antes o después del trabajo. Está sometido a mucho estrés. 

Cristina Pedroche se ha aficionado al yoga, disciplina con la que ha encontrado equilibrio y paz. Para estar en forma también se ayuda con su alimentación. Ella es muy golosa y cualquier tentempié le puede. Averiguo una dieta con la que solucionar este problema, ya que la ingesta de alimentos a deshoras es lo que más engorda. Así que se hizo amiga del huevo duro, un alimento que le acompaña todos los días en su bolso, también las almendras. 

huevos duros y almendras

"Llevo un tentempié en el bolso por si me entra hambre y así como sano. Siempre llevo almendras, nueces o pistachos y huevo duro", desvelaba la presentadora a Pablo Motos en una de sus visitas a 'El Hormiguero'. Con esta idea que puede parecer extrema Pedroche no anda mal desencaminada, de hecho los expertos la recomiendan porque ayuda a cuidar su organismo y a no saltarse la dieta. 

Normalmente cuando pensamos en picar algo siempre nos vamos a algo goloso que pueda saciar nuestro apetitivo rápidamente, a veces haciendo que no tengamos ganas de comer en el momento de la comida. Según los especialistas este truco es muy saludable y se debería imitar. 

"Es una gran fuente de proteínas de alta calidad, que son esenciales en la reconstrucción de las células gracias a los aminoácidos que contienen. Además de la proteína, los huevos también proporcionan vitamina D y vitamina B-12", detalla José Luis Campo, nutricionista y miembro de la OCU. "También es rico en minerales, como el hierro, el yodo y el cinc, que se encuentra sobre todo en la yema. El huevo es un gran antioxidante y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro", especifica.

No solo evita pasar hambre en horas muertas sino que además controla su peso. Incluso ayuda a construir y mantener sus músculos más fuertes. Además, tiene un "efecto saciante" que gracias a "su bajo contenido en calorías". 

Pedroche solo se come la clara del huevo porque la yema engorda. "La yema es falsamente temida por contener 'mucha grasa' y por el colesterol. Por ello, muchas personas optan por no consumirlo. Pero la yema es un alimento de gran calidad nutricional y es alto en proteínas además de grasas saludables: posee vitaminas A, E, D, K, B6, B12, B9 y omega 3, entre otros", destaca Campo. Para los médicos lo ideal sería comerse todo el huevo. En caso de tener miedo a la yema los especialistas recomiendan cambiarlo por una "lata de atún, lonchas de pechuga de pavo o gelatina". 

 

 
Hoy destacamos