Cule-Brón

Shakira en un acto de promoción de la gira El Dorado / EP

Shakira en un acto de promoción de la gira El Dorado / EP

El duro, gratuito y vergonzoso ataque contra Shakira desde Madrid

Los medios de comunicación intentan desprestigiar la imagen de la cantante colombiana

Christian Clarasó

05.03.2019 18:12h

2 min

De nada le ha servido abonar 35 millones de eurosShakira quería eludir el juicio para no salir en la prensa y que eso perjudique su carrera artística, pero finalmente tendrá que declarar en los juzgados. La cita será el próximo 12 de junio y los medios de comunicación ya se lo han anotado en rojo en el calendario. A primera hora de la mañana estarán en las puertas del Juzgado de Esplugues con cámaras y micrófono en mano. 

Un juzgado de Esplugues ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía contra la cantante por seis delitos de fraude fiscal. El primer paso en esta investigación será su declaración. Shakira evadió el pago de impuestos de los años comprendidos entre 2012 y 2014. En el ejercicio de 2011 también cometió el mismo error, pero por suerte para ella este año ya ha prescrito y no será objeto de investigación. Por este abonó un total de 20 millones de euros.

La cantante no pagó los impuestos correspondientes admitiendo que no vivía en España, algo totalmente falso ya que en 2011 confirmó su relación con el jugador del FC Barcelona y se instaló en la ciudad Condal. Además pocos años después tuvo a su primer hijo, Milan Pique. Su defensa "Shakira tiene una actividad profesional muy intensa fuera de España y, por lo tanto, su estructura familiar es muy diferente a los modelos convencionales" no gustó al Fisco. 

La verdadera razón por la que la Fiscalía va tras ella 

La Fiscalía no piensa dejarla escapar y va a por ella sin frenos ni contemplaciones. De hecho le interesa que sea Shakira. La cantante colombiana es famosa en todo el mundo y este tema no se queda en las barreras de la frontera. La intérprete de Sale el sol reside en España por amor a Gerard Piqué. Se instaló en Barcelona por él y continúa por él. En más de una ocasión ha manifestado su interés de abandonar Europa. En un futuro cuando su marido no esté vinculado al Barça le encantaría cruzar el charco y estar a menos kilómetros de su tierra. Ella no necesita nada de España para sobrevivir, sin embargo permanece aquí. Es ilógico que Hacienda continúe tras ella después de haber pagado los 35 millones de euros que se le pidieron en un primer momento.

Duras críticas por no asistir al Venezuela Aid Live

Otra grave problema le llegó a Shakira desde sus tierras donde se encuentran sus seguidores más acérrimos. La cantante colombiana tiene una vida hecha en Barcelona y varios compromisos profesionales a los que atender como su gira Dorado World Tour. Las fechas del acto solidario no cuadraban en su agenda e hizo lo posible por acudir, pero no pudo ser. A pesar de ello y de las críticas desmesuradas que recibió, la pareja de Piqué publicó un vídeo en su cuenta de Instagram donde dejaba bien clara su posición y apoyo a todos los venezolanos. 

"Quiero sumarme a esta iniciativa para apoyar al pueblo venezolano que está sufriendo los momentos más críticos de su historia. No podemos permitir que la lucha de los poderes políticos y los intereses de una élite política premien sobre las necesidades de las personas", así empezaba su discurso para facilitar un link donde poder hacer donaciones. Ella ya hizo su gran aportación. 

Su pareja en el mejor momento 

A pesar de nuevos rumores de crisis, Shakira y Piqué están mejor que nunca. Fue ella misma la encargada de desmentir el nuevo bulo. La cantante publicó una fotografía donde apoyaba a su marido como uno de los mejores jugadores del FC Barcelona. Además recientemente mostró a su hijo Sasha. Una fotografía tomada en la casa que tanto el futbolista como ella comparten en Espluges de Llobregat. 

Alguien quiere desestabilizar la imagen de la cantante, pero no lo van a conseguir. 

 

Hoy destacamos