Cule-Brón

Pedri González, nuevo jugador del Barça

Pedri González, nuevo jugador del Barça

Así es el bar de la familia de Pedri en Tegueste, Tenerife

El nuevo jugador del Barça se ha formado gracias a los valores inculcados por sus padres

Christian Clarasó

21.08.2020 18:55h

3 min

La presentación más fría, sin las gradas repletas de aficionados y con pocos periodistas. El pasado jueves 20 de agosto tuvo lugar la presentación de Pedri, el primer fichaje de la temporada del Barça que formará parte de su auténtica revolución tras el desastre en Champions frente al Bayern. El canario se muestra emocionado en esta nueva etapa de su carrera. Un chico humilde y trabajador que piensa en el fútbol las 24 horas del día, su gran pasión. Asegura que quiere quedarse y aprender de los mejores. Uno de sus maestros es Leo Messi y por eso quiere que se quede. 

"Es un sueño desde pequeño, no creía que esto iba a suceder. Quiero disfrutar y crecer con los mejores del mundo", cuenta ilusionado frente a los medios. "Fichar por un club así es algo que no ocurre todos los días. Te llena de ganas de hacer las cosas. He intentado evadirme un poco en el último curso para estar tranquilo", se siente orgulloso. 

"Soy un futbolista al que le gusta tener el balón. Mi ídolo es Iniesta y ahora quiero aprender del mejor, que está aquí y quiero que se quede. Te la tienes que quitar desde el primer momento. Debes tener ilusión para disfrutar cada día y que todo salga bien". Y respecto a su apodo asegura que quiere que le llamen Pedro, como le llama su familia desde pequeño, aunque su nombre real es Pedro. "Lo he tenido desde pequeño y estoy contento de tenerlo. No tengo ningún problema en que me llaman Pedri. Mi familia me llama así".

Pedri tan solo tiene 17 años y toda una vida por delante, aunque siempre ha tenido claro su sueño. Es natural de Tenerife, concretamente de Tegueste, un municipio perteneciente a Santa Cruz de Tenerife de unos 12.000 habitantes aproximadamente. Por este motivo, cuando jugaba al fútbol no había presión, sin embargo ahora su repercusión será mayor. Este es un gran paso en su carrera, pero por suerte cuenta siempre con el apoyo de sus padres, quiénes no pudieron trasladarse a Barcelona para asistir a la presentación de su hijo, no obstante la siguieron muy de cerca. 

María Rosario y Fernando, a pesar de la popularidad que alcanzará su hijo estos meses, siguen trabajando en su mayor proyecto, un pequeño bar de pueblo llamado bar tasca Fernando. "De chiquitito me enseñaron que a base de trabajo se consigue todo y esto es lo que haré en el Barça. Y que pase lo que tenga que pasar”, dice desde la humildad y siendo consciente de la dificultad de su reto. “Hay jugadores que empiezan despuntando y después acaban en nada. Mentalmente estoy preparado para todo”, añade. 

El bar de los padres de Pedri es un lugar humilde, muy sencillo, con sillas y paredes de madera, manteles de papel, pero donde una vez entras te sientes como en casa. Típica comida canaria. Las opiniones en Tripadvisor o Google son realmente excelentes. La gran mayoría de las personas se van satisfechas del local destacando el servicio y la comida casera. 

"Cada vez que voy más contento salgo. Es una comida hecha con mimo y muy buenos productos y el ambiente es muy familiar. Recomiendo cualquier plato de su extensa carta, pero siempre tiene algo del día que suele estar expectacular", escribe MGRCanarias.

"El atendimiento de su personal, muy acogedor, buenos productos y excelente sus vinos. Su aparcamiento seguro y a dos minutos del local", cuenta 560Candelariah. 

"Es de esos lugares que te hacen viajar a los sabores del pasado. Platos excelentes en cuanto a calidad y sabor. Buen servicio, amable y cercano. Calidad precio correcto", PedroPramex. 

El restaurante se encuentra ubicado en la carretera General a Punta Hidalgo, 194, en Teguese. Abren para comidas de martes a jueves, los viernes y sábado también cenas. Descansan los domingos y los lunes. El bar dispone de carta y de menú muy económico para el servicio de comidas. 

Captura de pantalla 2020 08 21 a las 18.47.55
Captura de pantalla 2020 08 21 a las 18.48.02
Captura de pantalla 2020 08 21 a las 18.48.16 1
Captura de pantalla 2020 08 21 a las 18.48.23

 

Hoy destacamos