Cule-Brón

Ester Expósito con Aitana Ocaña de fiesta

Ester Expósito con Aitana Ocaña de fiesta

Ester Expósito se apunta al día del orgullo (y se pega otro fiestón)

La actriz madrileña disfruta de la noche junto a unas amigas y lanza un mensaje en las redes sociales

Christian Clarasó

30.06.2021 01:27h

1 min

Ester Expósito es seguida por más de 27 millones de personas en todo el mundo. La actriz ha conseguido un gran apoyo en redes gracias a su naturalidad. Sabe que la siguen muchísimas personas y por este motivo se involucra en muchas causas. Su Instagram es un gran altavoz. Expósito no ha querido dejar pasar la ocasión para celebrar el Día del Orgullo LGTBIQ+. La madrileña vive este día siempre a lo grande. El primer año de su éxito en 'Élite' se subió a una carroza junto a sus compañeros de la serie. Después, debido a la pandemia no se celebraron las fiestas. Ahora, con el fin de las restricciones, ha vuelto a disfrutar de estas fechas. 

Ester Expósito publicó en sus Historias de Instagram una publicación de su colega, Inma Cuesta, quien actúa en El Desorden que Dejas, también de Netflix. Esta es la publicación reposteada por la estrella de Élite:

"En la actualidad la homosexualidad está criminalizada en 70 países en todo el mundo. En 56 con penas entre 18 años de cárcel y cadena perpetua. En 12 con penas de muerte. Sólo en 11 países existe protección constitucional sobre la discriminación por orientación sexual. Desde 2008 al menos 3.664 personas transgénero fueron asesinadas en el mundo. En la misma Unión Europea hay gobiernos como el polaco que califican la homosexualidad de 'amenazas a la civilización europea'. Rusia introdujo en 2013 leyes que prohíben la 'propaganda gay'", dice la publicación en Instagram reposteada por Ester Expósito, la estrella de Netflix.

"En España en los últimos años se aprecia una tendencia en alza de las agresiones homófobas, aunque el nivel de denuncias sigue siendo bajo por miedo a la discriminación. Hoy sigue siendo necesario ondear la bandera del arcoíris, por los que no pueden hacerlo, por los que tienen que huir, son perseguidos, apaleados y encarcelados, por los que son señalados y víctimas de la vergüenza y el odio de otros, por defender su orientación sexual o su identidad de género. ¡Amemos en Libertad! Sigamos luchando para que todos tengamos los mismos derechos. Feliz orgullo", finaliza el texto en Instagram.

Expósito se fue con unas amigas a vivir la noche madrileña para festejar este día tan especial. 

 

 
Hoy destacamos