Cule-Brón

Así quedó el coche de Marcos Alonso tras un fatídico accidente / REDES

Así quedó el coche de Marcos Alonso tras un fatídico accidente / REDES

El fichaje de Xavi Hernández que se libró de la cárcel

Cuando militaba en el Bolton inglés, Marcos Alonso provocó un fatídico accidente

Redacción Culemanía @culemanias

29.07.2022 17:51h Actualizado: 29.07.2022 19:21 h.

3 min

El FC Barcelona ha arrasado en este mercado de fichajes veraniego con cinco incorporaciones. El presidente de la entidad, Joan Laporta, ya anunció la intención de reforzar la defensa tras las llegadas de los delanteros Robert Lewandowski y Raphinha. En ese sentido, una vez contratado Jules Koundé, el Barça centra sus esfuerzos en los fichajes de César Azpilicueta y Marcos Alonso. 

Ambos futbolistas ocupan un rol importante en el Chelsea de Thomas Tuchel y el club londinense complicará sus salidas. Y todavía más tras ver cómo la directiva de Joan Laporta le ha arrebatado cinco fichajes en este mercado. Comenzando por la fuga de Andreas Christensen como agente libre y la renovación de Dembélé, que parecía más cerca de la Premier, el club azulgrana ha desbaratado los planes de mercado del Chelsea. 

Joan Laporta convierte a Ousmane Dembelé en socio del Barça cinco años después de su fichaje / EFE

Joan Laporta convierte a Ousmane Dembelé en socio del Barça cinco años después de su fichaje / EFE

Tampoco tuvieron éxito en Inglaterra con las intentonas por Raphinha, Lewandowski y Koundé. Este último tenía pie y medio en los blues, pero una irrupción de la comitiva azulgrana sobre la bocina hizo cambiar de opinión al Sevilla. El deseo del central de vestir la camiseta del Barça ha jugado un papel decisivo en su incorporación al conjunto catalán. 

Un fatídico accidente que marcó los inicios de Marcos Alonso como profesional

En la línea de los futuribles del FC Barcelona, Marcos Alonso puede presumir de una carrera ascendente desde su regreso a Inglaterra, a las filas del Chelsea. Sin embargo, el carrilero guarda un oscuro pasado, enturbiado por un suceso trágico. En 2011, cuando el madrileño daba sus primeros pasos como profesional en el Bolton inglés, provocó un accidente de tráfico mortal.

Eran las siete y media de la mañana de un martes 3 de mayo, el canterano del Real Madrid conducía un BMW gris por el centro de la capital española. El futbolista del Bolton, por aquel entonces de 20 años, contaba con un permiso de cuatro días del club inglés y había salido con unos amigos. Cuando se dirigía al paseo de la Castellana, perdió el control del vehículo y se salió de la calzada. Tras cruzar el carril contrario, el coche volcó y chocó contra un muro de piedra cercano a la calle de Ribadavia. 

Marcos Alonso, del Chelsea, remata a portería en Stamford Bridge / EFE

Marcos Alonso, del Chelsea, remata a portería en Stamford Bridge / EFE

Con el automóvil volcado, los bomberos tuvieron que romper el techo para rescatar a los ocupanes del vehículo. La herida más grave tenía un traumatismo craneoencefálico muy grave y falleció apenas media hora después de ingresar en el hospital La Paz. Otros dos jóvenes resultaron heridos graves del accidente. La primera, una chica que tenía una fuerte contusión en el abdomen y el tórax. El segundo, el canterano del Real Madrid Jaime Navarro, se había fracturado la clavícula. Marcos Alonso dio 0,45 miligramos de alcohol en sangre en el test de alcoholemia. El jugador del Bolton sobrepasaba dos décimas la tasa permitida de 0,25. También excedió el límite de velocidad de 50 km/h al circular a 112,8 km/h.

Una cuantiosa compensación económica sustituyó la pena de prisión

Fuentes próximas al jugador aseguraron al diario El País que Alonso se encontraba “destrozado por el accidente”. Las fuerzas del orden arrestaron al futbolista y le imputaron un delito de homicidio por imprudencia, además de tres por lesiones graves. El primero está penado con un máximo de cuatro años de cárcel. Finalmente, Marcos Alonso eludió la pena de prisión, al conmutarla por una multa que doblaba. El actual lateral del Chelsea abonó unos 60.000 en concepto de multa, otros 200.000 a la familia de la víctima mortal como atenuantes de la sentencia, y 300.000 de mutuo acuerdo.

El coche que conducía Marcos Alonso quedó destrozado por el accidente

El coche que conducía Marcos Alonso quedó destrozado por el accidente

La vida da muchas vueltas y aquel error fatal pudo costarle muy caro al futbolista de 31 años. De hecho, podría haber arruinado su carrera deportiva en caso de haber cumplido pena de prisión. Sin embargo, el futuro le deparaba el éxito futbolístico en forma de títulos con el Chelsea, como una Premier League y una Champions League. En el esplendor de su carrera FC Barcelona presiona para contratar al lateral zurdo y disfrutar de sus últimos años al máximo nivel.

 
Hoy destacamos