Cule-Brón

Messi en el yate en bañador 2

Messi en el yate en bañador 2

Filtrado: esta es la dieta secreta de Messi para cada día

El astro argentino cuida su alimentación para mejorar en el terreno de juego

Christian Clarasó

09.12.2019 23:55h Actualizado: 09.12.2019 23:55 h.

2 min

Todo el mundo se ha dado cuenta del gran cambio que ha experimentado este año Leo Messi en su cuerpo. No parece el mismo. El astro argentino nunca ha sido de cuidarse mucho, ni tan siquiera ha estado muy acertado con sus looks. Sin embargo, parece que últimamente está dispuesta a cuidar su imagen y es que cuando pasas de los 30 todo va para abajo. 

Aunque el futbolista asegura que se retirará del terreno de juego de forma profesional en un par de años, Leo Messi está mejor que nunca  y eso es gracias a su alimentación. El futbolista tuvo que hacer un cambio drástico para continuar siendo el mejor en su profesión y parece que ha tenido los resultados esperados. Messi ha sido nombrado este año, en el que ha conseguido el sexto Balón de Oro, mejor jugador del mundo. 

Guardiola fue el primero en llamarle la atención para que cuidase su alimentación. Para un futbolista es casi obligatorio eliminar la ingesta de azúcares y grasas. Esto facilita la recuperación del organismo. A Messi le costó mucho hacerse con estos nuevos hábitos, ya que como buen argentino es amante de los asados. Como bebida la Cocacola. Él mismo ha reconocido en más de una ocasión que una de sus mayores perdiciones era comer milanesa a la napolitana y chorizo con pan.

Entre 2006 y 2013 tuvo once lesiones muy seguidas y aquí fue cuando no le quedó más remedio que cambiar. El astro argentino visitó al nutricionista italiano Giuliano Poser. Le sorprendió que Messi llegase a su consulta. Poser es un médico de vocación y de profesión y no atiende a cualquiera. El doctor siempre quiso demostrar que su dieta realmente era efectiva y con Messi en su equipo tuvo la oportunidad de demostrarlo al mundo. 

Leo Messi en su casa

Messi se trasladaba en avión privado hasta Sacile, en Italia, en sus días libres para ser atendido por el prestigioso nutricionista. Tres semanas era el tiempo necesario para experimentar los primeros cambios. No usa dietas milagros, simplemente es un cambio de hábitos alimenticios a otros más saludables y estudiados. 

En el caso de la dieta de Messi, se trata de la Kinesiología. Consiste en realizar un estudio concienzudo sobre los músculos del deportista que se va a someter a la dieta y analizar los pros y los contras de los mismos de forma individual. Un arduo trabajo por parte del nutricionista quien explica que no puede aceptar a todo el que quiere acudir a su consulta por falta de tiempo

Messi tuvo que olvidarse de la pizza y las carnes y cambiarlos por los alimentos fundamentales de esta dieta:

  • Agua.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Cereales integrales crudos.
  • Frutas sin pesticidas.
  • Verduras frescas biológicas.
  • Frutos secos.
  • Semillas.
  • Huevos.
  • Pescado fresco.
  • Algo de carne.

Muy importante reducir el uso de aquellos alimentos con altos niveles tóxicos. Así como también reducir el uso de azúcares y sal. 

 

 

Hoy destacamos