Cule-Brón

Shakira, durante un concierto en Brasil / INSTAGRAM

Shakira, durante un concierto en Brasil / INSTAGRAM

La Fiscalía se pronuncia sobre la querella a Shakira

La fiscal que coordina el caso todavía estudia los tres supuestos delitos contra Hacienda

Víctor Malo @VMalo8

11.12.2018 19:32h Actualizado: 11.12.2018 19:39 h.

1 min

Última hora sobre el caso Shakira que tiene a la cantante colombiana bajo el foco de Hacienda. La Fiscalía de Barcelona se ha pronunciado al respecto para desmentir que se haya presentado querella alguna contra la artista.

En un comunicado recientemente emitido, el organismo inspector se muestra contundente: “Ante las informaciones aparecidas el día 7 de diciembre, la Fiscalía de Barcelona desea desmentir que se haya querellado contra la cantante Shakira”.

“Las diligencias de investigación concluyeron el pasado viernes 30 de noviembre y la Fiscal Coordinadora de delitos económicos está estudiando la decisión a adoptar que en su momento se comunicará oportunamente”, finaliza el breve comunicado.

Sigue bajo investigación

En cualquier caso, la comunicación de Fiscalía no hace sino ratificar lo que publicó Culemanía en octubre: las diligencias de investigación siguen abiertas y todavía no se ha presentado la querella, pero se está estudiando a fondo.

Lo que ha podido saber este medio es que la Fiscal coordinadora del caso tiene argumentos para interponer la querella y que lo iba a hacer próximamente, pero de momento hay que aclarar que no se ha presentado.

Antes las distintas informaciones surgidas estos días en los medios, el organismo ha querido dejar claro que de momento aún no se ha tomado una decisión definitiva al respecto. Prosigue la investigación sobre los tres supuestos delitos cometidos entre 2012 y 2014 por los cuales Hacienda reclama a Shakira 14,5 millones de euros.

 
Hoy destacamos