Cule-Brón

El apasionado beso de Cristina Pedroche y David Muñoz

El apasionado beso de Cristina Pedroche y David Muñoz

La fortuna que han perdido Cristina Pedroche y David Muñoz con la pandemia

La colaboradora de 'Zapeando' y el chef de tres estrellas michelin confiesan la dura situación económica que viven

Christian Clarasó

11.02.2021 17:57h

2 min

Nuevo duro golpe para Cristina Pedroche. Este año tan difícil acaba con una triste noticia. El sector de la restauración ha sido uno de los más perjudicados de esta crisis sanitaria. Debido a las restricciones por Covid-19 todos los países han tomado la decisión de cerrar restaurantes y bares durante largos periodos de tiempo, casi consecutivos durante este último año. Algunos restauradores han tenido que echar el cierre definitivo a sus locales tras presentar grandes pérdidas, otros han tenido que despedir al personal para poder resistir. 

Los grandes chef con estrella michelin no iban a ser menos. David Muñoz tuvo que cerrar DiverXo hasta en tres ocasiones. Dos meses durante el confinamiento y en verano otras dos veces más, una debido a un incendio ocasionado en la cocina y otra debido a varios positivos en su plantilla. Sin embargo, StreetXo y DiverXo siguen en pie. También su servicio a domicilio GoXo en Madrid y Barcelona. 

Echa el cierre StreetXo Londres, su gran sueño y en el que invirtió gran parte de su tiempo y sus ingresos. El restaurante llevaba abierto desde 2016, hace cuatro años, en el barrio de Mayfair. En total invirtió seis millones de euros para sacar su sueño adelante. Incluso Cristina Pedroche se asocio con su marido. La colaboradora apostaba firmemente en la decisión de su marido. Durante todo este tiempo la pareja viajaba los fines de semana a la capital inglesa para supervisar el trabajo. 

La peor noticia llega para las 70 personas que trabajaban diariamente en el local. Han sido despedidas. Era imposible enfrentarse a los costes a pesar de haber hecho números, pero no salían las cuentas. De alquiler pagaban 400.000 euros anuales, según ha informado Expansión. 

El mismo día que confirmaba la triste noticia a David Muñoz le comunicaban que mantenía un año más sus tres estrellas michelin en DiverXo. 

El breixit y la pandemia han acabado con el gran sueño de David Muñoz y ahora mismo ni tan siquiera cree que pueda abrir un local en Estados Unidos. Se conforma con su éxito en el GoXo con el que intentará salvar las pérdidas. El chef se ha puesto en situación de concurso para liquidar las cuentas e iniciar un proceso voluntario de insolvencia. 

Este proyecto presenta un gran descalabro para su economía ya que el chef invirtió un total de 6 millones de euros, de los que el BBVA le prestó 3,2 millones.

david muñoz y cristina pedroche

Tras las informaciones David Muñoz ha concedido una entrevista para explicar como es su situación actualmente, así como la de Cristina Pedroche, quién invirtió todo su dinero en la andadura gastronómica de su marido. Confiesa que tiene "muchas deudas". Por suerte, de momento las puede ir pagando. “Nosotros tenemos muchas deudas que vamos pagando”, confiesa David Muñoz sin tabúes.

Cerrado nos costaba 50.000 euros al cambio cada mes. Tuvimos que pedir un crédito para mantenernos abiertos cuatro meses”, lo que asciende a 200.000 euros para sustentar un negocio en el que no se generaba ingreso alguno durante la cuarentena. Algo que hacía imposible la supervivencia del negocio.

“Tuvimos que decidir fríamente qué era lo inteligente. Tuvimos que dejar que un barco se hundiera y que no se hundiera la flota. Me hubiese llevado por delante a mis otros negocios y habría perdido muchísimo dinero”, confiesa David Muñoz. 

Asegura que a finales de este 2021 abrirán un restaurante nuevo, pero no da más detalles al respecto. 

 

 

 

 
Hoy destacamos