Cule-Brón

Joan Laporta se presenta a las elecciones de la presidencia del Barça

Joan Laporta se presenta a las elecciones de la presidencia del Barça

El fotón mítico de Laporta que ya empieza a circular por WhatsApp

Las polémicas más sonadas protagonizadas por el ex presidente del Barça le salpican en su regreso

Christian Clarasó

07.12.2020 17:40h Actualizado: 07.12.2020 17:40 h.

2 min

Joan Laporta desea coger de nuevo las riendas del FC Barcelona tras la dimisión de Josep María Bartomeu. El ex presidente del Barça se presenta a las elecciones del próximo año con la intención de presidir el club que lideró desde 2003 a 2010, a pesar de sus polémicas.   Es muy probable que el catalán pueda alzarse en esta ocasión con el liderazgo de la directiva. Ya en 2015 lo volvió a intentar, pero quedó en segunda posición por detrás de Bartomeu con 15.615 votos. Laporta se enfrentará a otros candidatos como Lluís Fernández Alà, Agustí Benedito, Víctor Font y Jordi Farré. 

La principal apuesta del abogado y político es que Leo Messi renueve con el Barça por más temporadas. Aunque sabe que no es eterno, para él al argentino aún le quedan años gloriosos. Después de permanecer apartado de los medios de comunicación durante unos años, Laporta se ha puesto de nuevo en el punto de mira tras su sorprente anuncio. 

Laporta en una fiesta en Luz de Gas

Son muchos los que recuerdan algunas de las míticas polémicas del ex presidente. La negativa de declarar en castellano fue una de sus últimas polémicas, pero no la más sonada. En el año 2005 llegó a quedarse en calzoncillos en el control de seguridad del aeropuerto de El Prat delante de unos atónitos policías. El detector sonó hasta en tres ocasiones acabando con la paciencia de Laporta quién montó el show en directo. 

Recordadas son algunas de sus frases como "al loro, que no estamos tan mal", antes de señalar a "hipócritas que dicen que son del Barça y no lo son, pero sino no los leería ni escucharía nadie" y hablar de "embaucadores".

Tampoco se olvidan sus fiestas. Joan Laporta dio nombre a la discoteca Luz de Gas tras su polémica fotografía. Allí celebraba todos los títulos del Barça, que durante una época fueron muchos. Siempre estaba en buena compañía, rodeados de mujeres, y con una copa de champán en mano. 

Precisamente es una de las fotografías que dan la vuelta por WhatsApp desde que comunicó su decisión de volver a la presidencia del Barça. Y no la única. También se recuerdan sus vacaciones a todo lujo, donde aparecía en bañador a bordo de un lujoso yate, también bien acompañado, descorchando una botella de cava y con una imponente barriga cervecera. "Se han acabado las miserias socios, vuelve", escriben en el mensaje de WhatsApp junto a la imagen viral. 

Joan Laporta en el yate

 

 

 
Hoy destacamos