Cule-Brón

Leo Messi en uno de los entrenamientos / INSTAGRAM

Leo Messi en uno de los entrenamientos / INSTAGRAM

¿El fútbol no es para chicas? Messi se moja a favor del fútbol femenino

En el Día Internacional de la Mujer, el astro argentino defiende la igualdad en el deporte

Christian Clarasó

08.03.2019 22:41h

1 min

8M, Día Internacional de la Mujer. Una fecha clave para todas las mujeres que continúan su lucha año tras año para conseguir acabar con la violencia machista, conseguir las mismas condiciones laborales que los hombres y ser totalmente libres. La mujer no le debe nada a nadie y son dueñas de ellas mismas. No solo se merecen un día por ser una gran protagonista de la historia desde abuelas, madres a hijas, sino porque debe llegar el día en el que no exista ninguna diferencia entre hombres y mujeres. 

En el mundo laboral es donde más diferencias existen, aunque esa brecha se ha reducido considerablemente respecto a décadas anteriores. Por norma general los hombres continúan ganando un sueldo mayor al de las mujeres. Esto queda palpable en rangos de mayor responsabilidad, donde además los hombres son los protagonistas. Pocas mujeres ostentan altos cargos. Y siguen siendo invisibles en muchas profesiones como la ciencia o los deportes. 

Leo Messi apoya el fútbol femenino 

Leo Messi, el máximo goleador de La Liga y el futbolista más conocido en todo el mundo, lo sabe. El deporte, en concreto en su caso el fútbol, no es solo para hombres. Las mujeres también merecen su sitio y el astro argentino defiende un deporte igualitario. El fútbol masculino llena estadios todo lo contrario que el femenino que pasa desapercibido y no tiene la misma importancia. 

El astro argentino publicó en sus stories un anuncio del FC Barcelona donde se habla de la importancia del fútbol femenino y se lucha por una igualdad en sus dos versiones. Las jugadoras recuerdan que un gol es un gol tanto si lo hace una mujer como un hombre. El fútbol no es de chicos ni de chicas, el fútbol es de futbolistas, sin determinar el género, todo el mundo tiene cabida. 

 

 

Hoy destacamos