Cule-Brón

Leo Messi

Leo Messi

El futbolista más rico del mundo deja en nada lo que cobran Messi y Cristiano

Tras la filtración del contrato del futbolista argentino ha salido a la luz el nombre del futbolista con mayor patrimonio del mundo

Christian Clarasó

01.02.2021 17:47h Actualizado: 01.02.2021 18:18 h.

1 min

En el mundo deportivo todo el mundo lleva la misma cifra en su cabeza, 555.237.619 euros brutos. Ese es el astronómico sueldo de Leo Messi por cuatro temporadas. Unos números que han generado un gran debate y nueva polémica que atañe al argentino. Esta filtración ya se ha puesto en manos de abogados. Por una parte, el FC Barcelona niega "rotundamente" que hayan sido los encargados de filtrar el sueldo del futbolista. Anunció acciones legales contra El Mundo, periódico que lo ha hecho público. 

Mediante un comunicado, el club azulgrana lamenta que el contrato "haya trascendido públicamente", ya que se trata de "un documento de ámbito exclusivamente privado" y que se rige por el principio de "la confidencialidad entre las partes". Además, el club azulgrana expresa su "apoyo absoluto" a Lionel Messi, "especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen y de deteriorar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol".

La formidable suma que ha firmado Messi la cobraría en cuatro temporadas -entre la 2017/2018 y la que está en curso- hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio, lo que lo convierte en el "contrato más caro de la historia del deporte".

Faiq Bolkiah

Sin embargo, ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo, los considerados mejores jugadores del mundo, son los que más cobran. Si alguna vez te has preguntado quién es el jugador más rico del mundo, no es ni el argentino ni el portugués. Es muy difícil averiguarlo porque nadie lo imaginaría. No ha jugado nunca en un gran club y no es un nombre conocido por el gran público. Se llama Faiq Boliah. 

Bolkiah tiene 22 años y es sobrino del sultán de Brunéi, Muda Hassanal Bolkiah. Este posee una fortuna que asciende a los ¡20.000 millones de dólares! o lo que es lo mismo 17.000 millones de euros. Un patrimonio que heredaría el jovencísimo jugador.

 
Hoy destacamos