Cule-Brón

Resistiré 2020

Resistiré 2020

La gran mentira de ‘Resistiré’ vinculada al periodismo deportivo

La canción del Dúo Dinámico ha servido como himno en la lucha contra el coronavirus

Christian Clarasó

14.04.2020 18:03h Actualizado: 14.04.2020 18:03 h.

1 min

De balcón en balcón. Da igual la ciudad, el barrio, el pueblo. Todos los vecinos salen a aplaudir a las 8 de la tarde en agradecimiento al personal sanitario y fuerzas de seguridad, quiénes están dando el 200% en esta dura crisis sanitaria que azota el país. En este tiempo muchas personas han sacado su lado más solidario para ayudar a los demás. Durante este confinamiento hay un lema que se ha hecho conocido por todo el mundo. En España, el Covid-19, tiene banda sonora. Resistiré. 

Este tema del Dúo Dinámico no deja de sonar en todas las casas, en los medios de comunicación y en los móviles. Lo que mucha gente no sabe es que el autor de esta canción es Manuel de la Calva. Y aún hay más. La letra es de Carlos Toro, periodista deportivo de 74 años. El veterano está especializado en atletismo y ciclismo, pero además es uno de los compositores más prolíficos de la música española. Es autor de más de 1.300 temas escritos y 800 publicados. 

Lo cierto es que ‘Resistiré’, que se ha convertido en todo un himno de resistencia a la epidemia de coronavirus, tiene reminiscencias de lucha y batalla, muy propias también del deporte y en especial de las crónicas de atletas y ciclistas que el reportero ya escribía en el diario ‘El Mundo’.

También destaca en su carrera la canción Hombres junto a Eva Santamaría, Eurovisión en 1993. Escribió letras para la mismísima Marta Sánchez y puso letra a series y películas estrella de Telecinco como Campeones. 

Llegó incluso a hacer letras para Marta Sánchez y ha puesto letra a varias series estrella de Telecinco, como ‘Campeones’, que después pasó a llamarse Oliver y Benji. 

Al ser cuestionado sobre qué sentía al escribir la letra de ‘Resistiré’, explicaba en una reciente entrevista que “pensaba en mi vida y los sentimientos que tenía en aquel momento. Pero no se trata de una canción egocéntrica: todo lo que me ha pasado a mí lo ha podido vivir cualquiera de una manera u otra, con mayor o menor intensidad”.

 

 
Hoy destacamos