Cule-Brón

Una foto de Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. durante un Real Madrid - PSG de la temporada pasada / EFE

Una foto de Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. durante un Real Madrid - PSG de la temporada pasada / EFE

Los grandes de la historia del deporte acusados de violación

Neymar Jr., quien fue denunciado este viernes, se suma a una larga lista de deportistas de élite que se enfrentaron a la justicia

Redacción Culemanía @culemanias

02.06.2019 13:16h

3 min

Neymar Jr. ha sido el último en sumarse a una de las listas negras que persigue a algunas de las grandes estrellas del deporte. El futbolista brasileño ha sido acusado de violación por una joven brasileña que presentó una denuncia el pasado viernes tras viajar a París para conocer el delantero. 

Una información de la que se han hecho eco todos los medios y que ha obligado al jugador a salir al paso para desmentir los hechos y por los que ha llegado a publicar las conversaciones que mantuvo con la joven durante semanas antes de conocerla en persona. Una acusación de tremenda gravedad por la que muy pocos han acabado en la cárcel. 

Cierto o no, un veredicto que compete a la justicia de cada país, Neymar es el último gran caso de una lista repleta de jugadores de distintos deportes que han visto su nombre involucrado en casos de extrema delicadeza. El carioca es uno más, pero no el único. El más conocido es el caso de Cristiano Ronaldo, que hace meses volvió a recobrar fuerza y por la que el que la justicia estadounidense podría detener al luso de pisar suelo norteamericano. La historia del portugués se remonta a 2009. Los hechos ocurrieron en un hotel de Las Vegas, semanas antes de que el delantero firmara por el Real Madrid.

La víctima fue Kathiryn Mayorga, a quien abonó 375.000 euros por su silencio. Un caso sin resolver y que esta a la espera de sentencia judicial y de que concluya la investigación.

Otros grandes del fútbol

Dos referencias mundiales, pero no las únicas. También tiene otro episodio turbio el futbolista Robin Van Persie. Fue acusado de violar a una chica de 21 años en Rotterdam cuando era jugador del Arsenal en 2005. El delantero siempre negó los hechos y pese a ser detenido, dejó de ser sospechoso por falta de pruebas en su contra. 

Una acusación similar pero con final distinto que vivió otro exmadridista, Robinho. El exjugador del Real Madrid fue condenado a nueve años de prisión en noviembre de 2017 por violencia sexual en grupo sobre una mujer de 22 años. Los hechos ocurrieron en una discoteca de Milán en 2013. Una acusación que se sumó a una denuncia previa cuando el delantero carioca era jugador del Leeds. Ya por aquel entonces una joven de 18 años le denunció por los mismos hechos, aunque la acusación acabó desestimada.

Una foto de Robinho durante un partido con Brasil

Una foto de Robinho durante un partido con Brasil 

Patrick Kluivert, también fue denunciado por una joven en 1997, cuando era jugador del Ajax, por haber abusado en grupo de ella junto a tres amigos. Finalmente fue declarado inocente. Un final parecido al que tuvo Theo Hernández, jugador en propiedad del Real Madrid cedido en la Real Sociedad. En 2017 fue denunciado por agresión por una concursante de realities televisivos de 22 años, aunque también fue absuelto de todos los cargos.

Estados Unidos, un país lleno de escándalos

El mundo del fútbol ha dejado muchos casos en el aire, pero en Estados Unidos infinidad de iconos del deporte se han visto salpicados por acusaciones de esta índole. Un mito del baloncesto, Kobe Bryant, fue acusado de violación en 2003 por una empleada de hotel de 19 años en Colorado. El jugador negó la violación, aunque admitió que había tenido relaciones con la joven. El caso quedó aparcado tras una disculpa pública de Bryant -pese a que siguió negando la violación- y un acuerdo económico con la denunciante, algo similar a la versión de Cristiano Ronaldo.

Una foto de Kobe Bryant durante un partido con los Lakers / NBA

Una foto de Kobe Bryant durante un partido con los Lakers / NBA

Otra leyenda del deporte como Mike Tyson también fue acusado de estos hechos. El exboxeador fue acusado de violación. El caso llegó a juicio en 1992 por haber violado a una modelo en 1991 y fue condenado a seis años de prisión, sin embargo, acabó saliendo tras tres años de condena. También en la NFL, Peyton Manning, una de las estrellas de la competición fue denunciado. 

Una doctora de la Universidad de Tennessee denunció al jugador por frotar sus genitales en su cara y reírse de la situación con 19 años. Manning acabó admitiendo lo ocurrido pero afirmó que se trató de una broma y que no pretendía tocar la cara de la mujer. Un caso que no llegó a los juzgados.

Darren Sharper, exjugador de fútbol americano fue condenado a 20 años de prisión por violar a varias mujeres a las que drogó para abusar sexualmente de ellas en 2014. De todos los casos, pocos se pudieron probar y la mayoría apenas cumplió condena por falta de pruebas. Neymar Jr., consciente de lo que se le viene, ya ha tomado medidas legales en lo que tilda de "extorsión". Es hora de que intervenga la justicia.

 

Hoy destacamos